LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN EN CINES ESTE MES DE ABRIL DE 2015

Si en los primeros meses del año apenas ha habido estrenos de producciones españolas, este mes de abril llegarán un total de siete películas, destacando el fin de semana del 24 de abril donde llegarán el mismo día cuatro largometrajes españoles.

De todos ellos, los únicos que tienen aspiraciones comerciales son “Cómo sobrevivir a una despedida”, Ópera Prima de Manuela, coproducida por Atresmedia, que se estrenará el 22 de abril, y “Felices 140”, la nueva película de Gracia Querejeta y Maribel Verdú. Esta producción no cuenta con el apoyo de Mediaset ni Atresmedia, pero sí con el de TVE, pero todos sabemos que la televisión pública no apuesta por promover las producciones en que invierte dinero.

Las producciones españolas que se estrenarán este mes de abril son:

10 de abril:

– “Aguas tranquilas“, de Naomi Kawase: destaca por ser la última producción de la desaparecida productora Eddie Saeta de Luis Miñarro. Esta coproducción japonesa, francesa y española se ha visto en algunos de los festivales más importantes del mundo como Cannes o Toronto, pero en España no la verán en cines ni 1.000 espectadores.

– “Felices 140“, de Gracia Querejeta, destaca porque en ella vuelven a trabajar juntas por tercera vez Querejeta y Maribel Verdú. La distribuye Sony Pictures por lo que podría contar con un buen lanzamiento y superar el millón de euros de taquilla en cines. Además, si el boca a boca es positivo, y logra buenos mantenimientos podría llegar a los 2 millones.

17 de abril:

– “Little Galicia“, de Alber Ponte. Se trata de una producción gallega muy modesta protagonizada por Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela, Mabel Rivera, José Angel Egido, Adria Arjona y Fermí Reixach. Su triunfo es que llegará estrenarse en cines, aunque imagino que con menos de 10 copias.

24 de abril:

– “La deuda“, de Barney Elliott, coproducción entre USA y España. Se rodó en New York y en su reparto destacan Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem y David Strathairn. No creo que cuente con un gran lanzamiento por lo que su recaudación en cines no pasará de los 400.000€.

– “Cómo sobrevivir a una despedida“, de Manuela Moreno. Es, sin duda, la película española más comercial que se estrenará durante este mes de abril. Atresmedia Cine lleva varios éxitos de taquilla seguidos (“La isla mínima”, “Perdiendo el norte”) y todo apunta a que esta comedia femenina volverá a llenar las salas, sobre todo de adolescentes y jóvenes femeninas.

– “Reverso“, de Carlos Martín. Esta producción independiente financiada mediante la ayuda económica de amigos y familiares y, también, a través del crowdfunding, se estrenará finalmente en cines después de llevar terminada más de un año. Su estreno, a pesar de tener en su reparto a Raúl Mérida, será muy limitado.

– “Sexo fácil, películas tristes“, de Alejo Flah, coproducción entre España y Argentina, que se estrenó hace casi un año en los cines argentinos. Llega un poco tarde a España, con distribución de Filmax, y a no ser que TVE realice una buena campaña publicitaria, una utopía, no apuesto porque consiga captar a muchos espectadores en salas.

8 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN EN CINES ESTE MES DE ABRIL DE 2015”

  1. Supongo que las que pueden petarlo son Cómo sobrevivir a una despedida y Sexo Fácil, películas Tristes que. Ambas cuentan con caras muy conocidas y si hacen promo molona fijo lo tienen bien para hacer taquilla. Por no hablar de Felices 140 que pinta muy bien y tiene un repartazo enorme!

  2. Faltan la de Twarriboda y la de Juana Acosta y Adriana Ugarte, de la que me han hablado muy bien (todo lo contrario de la de Sexo facil)

  3. Lo de 140 está claro que no va a ser un ‘perdidos al norte’ pero lo merecería, la temática es genial, me parece una buen producto y como dice el critico Javier Ocaña en su twitter, que la ha visto, en Francia arrasaría.

  4. Vamos, que solo parece que va a triunfar Cómo sobrevivir a una despedida y la de “felices 140 se quedaría por el millón.
    Pues muy bien no parece.

  5. la de “felices 140” es una de las pelis españolas que más me apetece este año sin duda; he leido comentarios y críticas estupendas sobre ella

  6. Felices 140 no es de Antena 3, entonces es un interrogante, pero puede funcionar bien y si aguanta aprovecharse del filón de la fiesta del cine.

  7. Felices 140 dependera de si es o no una de las peliculas del año como lo fueron el año pasado La isla minima o Relatos salvajes. A mí me chirría Ginés García Millán, lo demás tiene pintaza.

  8. El primer spot televisivo de Felices 140 lo he visto el 2 de Abril,así que Sony está invirtiendo en publicidad.Lo malo es que ese spot no deja nada claro cuál será el tono de la película y estrenarse después de la resaca de Semana Santa en la que se ha tirado la casa por la ventana y con una cartelera muy cargada con la segunda semana de Fast 7 e Insurgente y Perdiendo el Norte,su competidor más directo,con mucha cuerda aún,le lastrará previsiblemente con un estreno muy flojo y,por muy buen boca oreja que tenga,la próxima semana llega Cómo Sobrevivir a una Despedida para asfixiarle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *