FERNANDO LEÓN DE ARANOA DIRIGIRÁ ‘PODEMOS’, EL DOCUMENTAL SOBRE EL GRUPO POLÍTICO DE PABLO IGLESIAS

Pablo-Iglesias_EDIIMA20130920_0396_4

El diario El País  ha anunciado en exclusiva que el director Fernando León de Aranoa llevará a la gran pantalla el fenómeno Podemos. Según la publicación, el realizador ganador del Premio Goya lleva un tiempo filmando distintos eventos en toda España realizados por la nueva formación política.

El film será un documental que retratará la ascensión de ‘Podemos’, con una especial relevancia sobre la figura de su líder, Pablo Iglesias.

El director ha afirmado que la idea surgió en medio de la revolución en torno formación política, cuando descubrió la necesidad de contar lo que estaba sucediendo: “Lo que me atrae como materia narrativa es la excepcionalidad del fenómeno: la irrupción de una formación política nueva que, sin presencia parlamentaria, le disputa el poder a los grandes partidos tradicionales. Y que se inventa a sí misma, se constituye a la vez que lo hace, lo que le añade todavía más interés, más tensión al relato. Como un barco que ya salió a navegar y todavía se construye”.

Aranoa ha tenido que compaginar los primeros compases de este documental con la postproducción de ‘A perfect day’, el film que llegará a nuestras pantallas el 28 de agosto y que protagonizan Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko.

Fuente: El Pais