EL DOCUMENTAL “SINTIÉNDOLO MUCHO”, SOBRE JOAQUÍN SABINA, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

La película “Sintiéndolo mucho”, dirigida por Fernando León de Aranoa, que se estrenó en cines el pasado jueves 17 de noviembre, ya ha sido vista por más de 46.000 espectadores en nuestro país con una recaudación durante el fin de semana de 226.000 euros y un monto total desde el jueves de 310.000 euros. Además, sus productores y distribuidora confían en que este éxito no se haya debido solo al efecto fan del cantante Joaquín Sabina por lo que aumentarán sus copias en circulación el próximo 25 de noviembre.

Se trata de una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que cuenta con la participación de Movistar Plus+. Este documental nos permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas y supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Un reto que ha sido posible gracias a la estrecha relación, basada en la admiración y la confianza entre el músico y el cineasta.

¿De qué va?

SINTIÉNDOLO MUCHO es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.

Un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, y le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

SINTIÉNDOLO MUCHO es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *