EL GOYA DE HONOR A ANTONIO BANDERAS SE LO DARÁ PEDRO ALMODÓVAR

Antonio Banderas, que no está teniendo mucha suerte con sus producciones en España, sobre todo con el desastre en la taquilla de la película de animación “Justin y la espada del valor”, que tuvo un coste de 21 millones de euros, que llevó a Kandor Graphics al concurso de acreedores, del cual no sé si ha salido o ya ha cerrado definitivamente; por otra parte, “Autómata” también está siendo un desastre en la taquilla española, pero en este caso creo que las ventas internacionales sí dejarán dinero, recibirá el Goya de Honor de manos de Pedro Almodóvar.

Este encuentro no es fortuito porque Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine, le preguntó a Banderas que quién quería que le diese este premio y éste no dudó en ningún momento en pronunciar el nombre de Pedro Almodóvar, el director más representativo en su carrera cinematográfica.

Antonio Banderas tiene más de 90 películas en su filmografía destacando títulos como “Átame” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, ambas dirigidas por Almodóvar. En USA con “Philadelphia” logró ser un actor conocido para los productores, aunque su gran éxito en la taquilla USA, y el único, le llegó con “La máscara del Zorro” (1998), junto a Anthony Hopkins.

8 thoughts on “EL GOYA DE HONOR A ANTONIO BANDERAS SE LO DARÁ PEDRO ALMODÓVAR”

  1. Hombre, tanto como el único éxito…
    Digamos que su super-éxito como protagonista fue la máscara del Zorro, vale.
    Pero Desperado fue un taquillazo (que tuvo secuela), Spy Kids fue otro taquillazo (dos secuelas), los Shreks y su spin off, Four Rooms, El guerrero nª13 , Evita,… Sin entrar a valorarlas críticamente, porque algunas de las que menciono no me gustan gran cosa.
    Aparte de participar en películas como Entrevista con el Vampiro, La casa de los espíritus, Philadelphia… y trabajar con gente como Allen, Soderbergh o Malick.
    Es verdad que su nivel de acierto en las últimas es muy bajo, pero no estás tanto tiempo en Hollywood si no tienes éxito.
    Aunque a lo mejor se le está agotando.

  2. Marañón, el único exitazo en la taquilla USA de Banderas es “La máscara del zorro”, me refiero con un papel protagonista.

    “El guerrero Nº13” es una de las producciones menos rentables de la historia del cine y “Desperado”, recaudó sólo 25 millones de dólares, pero fue muy rentable porque se trataba de una producción de bajo presupuesto.

  3. realmente Banderas ahora está trabajando con buenos directores, por ejemplo no os perdáis la última peli de los directores de Little Miss Sunshine que está muy chula.

    aunque es cierto q no tiene buena suerte y no cae en un proyecto q lo relance.

  4. Soy yo el único que veo demasiado joven a Antonio Banderas (10/08/1960),recibe su Goya de Honor con 54 años. Creo que hay interpretes buenísimos para que lo reciban antes que Antonio Banderas. (Charo López, Mariana Galiana,Julia Gutiérrez Caba…)

  5. Pues sí, podían haberle dado el Goya de honor a alguien más veterano

    Y sí, necesita esa película incontestable que creo buscó con Almodóvar en La piel que habito, pero aquella no salió como esperaba.

  6. Ahora parece que Hollywood vuelve a tener en cuenta a Banderas y lo están llamando para películas de fuertes aspiraciones comerciales como Los Mercenarios 3 y Bob Esponja.Ojalá esto le sirva para obtener un buen colchón,pueda seguir produciendo y dé con la tecla del éxito.El cine español no puede perder inversores tan potentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *