“10.000 KM” SE LLEVA EL PREMIO EL OJO CRÍTICO DE RNE

Comienza la temporada de premios y uno de los primeros, El Ojo Crítico de RNE, se lo ha llevado “10.000 KM”, la Ópera Prima de Carlos Marqués-Marcet, que también consiguió la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga.

El jurado en esta edición ha estado formado por Isabel Coixet, Carlos Bardem, Enrique López Lavigne (productor), Ana Álvarez, Conxita Casanovas (especialista en Cine de RNE y directora de ‘Va de cine’ en Ràdio 4), Yolanda Flores (especialista en cine de RNE y directora del programa ‘De película’ de Radio Nacional), Juan Carlos Morales (director de ‘El Ojo Crítico’ de RNE) y Berta Tapia (jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE).

Estos galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 25 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos.

Todo apunta a que el cine independiente y de bajo presupuesto tendrá representación en los Goya este año, al igual que en la pasada edición con “Stockholm”, con “10.000 KM” y “Magical Girl”, de Carlos Vermut.

“10.000 KM”, protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, nos cuenta la historia de una pareja separada durante un año por esta distancia: él vive en Barcelona y ella, en Los Ángeles. El jurado ha valorado esta película “por la frescura y audacia con que aborda un tema tan candente como las relaciones de pareja a distancia, realidad hoy de muchos jóvenes españoles, utilizando la tecnología más actual, incorporando la emoción”.