“ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO” RECAUDA 500.000€ EN SU ESTRENO EN ESPAÑA

Según las primeras estimaciones de taquilla, la película “Escobar: Paraíso perdido”, una coproducción entre Francia, España y Bélgica, habría conseguido en su estreno en España una recaudación de 500.000 euros, lo que representaría una buena media por copia (246) de 2.032 euros.

De este modo, los responsables de su distribución en nuestro país, eOne Films, tienen que estar muy contentos con este resultado, más cuando aspira a una taquilla final superior a los 1,5 millones de euros. Además, el cine español sumará otra producción que logra superar la barrera del millón de euros de recaudación durante este 2014.

En el reparto de esta película, por parte española, destacan la joven actriz madrileña Claudia Traisac, vista en numerosas series de televisión como “Cuéntame cómo pasó”, y el veterano actor Carlos Bardem, del que no hace falta presentación.

Esta producción de 13,6 millones de euros sólo se ha estrenado por ahora también en Francia, donde debutó con una recaudación de 483.000 euros con 209 copias, un resultado casi similar al de España.

“Escobar: Paraíso perdido” nos sitúa en Colombia, donde un joven surfista (Josh Hutcherson) conoce a la mujer de sus sueños con un telón de fondo idílico de lagunas azules y playas de arena blanca. Todo parecerá perfecto hasta que conoce a su tío, que se trata nada y menos que de Pablo Escobar (Benicio Del Toro). Lo que en un principio comienza como una relación amistosa, se convertirá en toda una pesadilla cuando uno de los negocios del narcotraficante acabe mal. La película fue presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014.