LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS PARA LOS OSCARS 2015 SON…

El próximo miércoles 10 de septiembre, a las 12:30 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer la primera selección de las tres películas españolas que optarán a representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez serán esta año los encargados de realizar la lectura de las producciones preseleccionadas.

Las grandes favoritas, y espero que no hagamos el ridículo como el año pasado con la elección de “15 años y un día”, de Gracia Querejeta, con la que, lógicamente, no pasamos ni el primer corte, son “El niño”, “10.000 KM” y “La isla mínima”, aunque también se les une, después de su pase de prensa hoy en Madrid, “Magical Girl”, de Carlos Vermut, que está obteniendo unas críticas excelentes.

Por ahora, sólo he visto “10.000 KM” y “El niño”, por lo que de las cuatro descartaría completamente a “El niño” porque es un tipo de película que no tiene nada que hacer en los Oscars, es cine comercial, bien realizado, y nada más.

¿Cuáles pensáis que deberían ser las tres películas preseleccionadas por los académicos?