¿OS CREÉIS QUE LA PÉRDIDA DE ESPECTADORES DE “8 APELLIDOS VASCOS” SE DEBA A LA PIRATERÍA?

Desde el lunes he leído varios artículos donde se afirma que la pérdida del 50% de espectadores en el noveno fin de semana en cines de “Ocho apellidos vascos” se debe a que, desde el pasado jueves, circula por la red una copia pirata de buena calidad.

Y mi pregunta es: ¿de verdad os creéis esto? ¿No se deberá a que Eurovisión, el fútbol y el fuerte calor han sido el peor enemigo de las salas de cine este fin de semana donde no se recaudaron ni 5 millones de euros?

El recorrido de “Ocho apellidos vascos” en la taquilla hasta el momento era excelente: las tres primeras semanas creció en recaudación (aumentos de 55,6% y del 23,2% en la segunda y tercera semana), luego bajó un 5,5% y después un 19,9% más. La Semana Santa subió un 7,2% y las dos siguientes bajó otro 23,3% y un 20,8%… hasta esta semana donde ha perdido, como ya hemos comentado, un 50% de público.

En fin, lo que me hace gracia de este asunto es que se afirme que su descenso, ¿inesperado?, en la taquilla se debe a la piratería, ¿cuál es vuestra opinión?

9 thoughts on “¿OS CREÉIS QUE LA PÉRDIDA DE ESPECTADORES DE “8 APELLIDOS VASCOS” SE DEBA A LA PIRATERÍA?”

  1. Eurovisión y la recta final de una liga en la que todavía no hay campeón no tienen nada que ver.Tampoco tiene nada que ver los más de 7 millones de espectadores.Ni que lleve semanas tirando de espectadores que repiten su visionado en salas porque así lo quiere Telecinco,pero que alguna vez tendrán que cerrar el grifo.

  2. Nada tiene que ver con la piratería. Lleva 8 ó 9 semanas en cartelera y su éxito ha sido espectacular. Pero a toda producción se le acaba el público. Ojalá tuviéramos más éxitos como este por el bien de nuestro cine

  3. Creo que todos estamos de acuerdo. Digámoslo así: no creo que “Madrid days”, de Garci fracasara en taquilla por las descargas másivas en la red.

  4. A esos aspectos hay que añadir que el estreno americano más fuerte era una comedia. El pirateo ha podido influir mínimamente pero los otros factores son de más peso.

  5. Para mi la película llegaba muy quemada a la novena semana. El público que la quería ver, ya la ha visto, el boca a oreja ya hizo su efecto y las posibilidades de entretenimiento de este fin de semana eran muy fuertes (liga, fórmula, tenis, eurovisión (> 5M de espectadores) y sobretodo el tiempazo que ha hecho)

  6. Creo que alcanzó su centit hace rato y luego comienza el declive como toda pelí.-

  7. en mi entorno personal varios la han visto descargada estos días pero no creo que tuvierán intención ninguna de verla en el cine…pero puede que un tanto por cierto pequeño si hubiera ido a verla pero lo ha desechado al tenerla ya para descargar…pero ese tanto por cierto no seria un 50% ni de lejos un 10%…creo que son muchos factores…y principalmente q lleva 9 semanas ¡¡¡¡ y casi todas las películas al 2º o 3 fin de semana dan un bajón bestial…y esta a aguantado 9 semanas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Sería más interesante responder a la pregunta de cómo se consiguió esa copia, cómo se difundió y si hubo “mordida” de por medio (y la cuantía de esa mordida). Ya se sabe que en este país, con el tema de la corrupción, hemos de desconfiar siempre… Personalmente me da mucha pena que por la piratería, si es que es la causa, la película pueda empezar a flaquear. Ya ha roto records, pero podría llegar mucho más lejos y dejar un poso mucho más profundo en la historia del cine español. ¿Llegará ahora a esa cota con una copia distribuida no se sabe de qué manera? No lo sé, pero lo dudo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *