CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LOS INOCENTES”: ORIGINAL PROPUESTA SLASHER DE 12 ESTUDIANTES DE LA ESCAC

La película “Los inocentes”, dirigida por 12 jóvenes estudiantes de la ESCAC, cada uno se encarga de una escena, es una original propuesta del género de terror slasher, que bebe mucho de franquicias como “Viernes 13”, “Halloween” o “Scream”.

La historia de “Los inocentes” contiene todos los tópicos de este género: grupo de jóvenes de fiesta, chicas guapas y desnudas, sexo, asesino con ganas de venganza y la muerte uno a uno de los jóvenes, con mucha sangre y un poco de gore.

De haber contando con un mayor presupuesto y sólo dos o cuatro manos dirigiendo estaríamos ante una película bastante completa dentro del panorama español, pero al haber tantos directores, parece que cada uno con sus propias ideas, hay partes de la trama mucho más flojas que otras como, por ejemplo, la escena del gas, sin duda, la peor de la película. Por otro lado, la escena que se quedará clavada en los ojos de todos los espectadores será el casi orgasmo tras masturbación cerebral -cuando la veáis, lo entenderéis-.

Os animo a ver esta película por su fotografía, sus efectos especiales, que para contar con presupuesto cero son muy buenos, y porque es una historia que desde el principio va al grano y no hay momento para el bostezo en sus 70 minutos de duración.

Lo peor, como ya he comentado, es que hay demasiadas manos dirigiendo provocando un desajuste dentro del conjunto de la historia, llena de clichés, pero que funciona.

Nota El Blog de Cine Español: 5.