“VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS” RENTABILIZA EN TAQUILLA SU TRIUNFO EN LOS GOYAS

Pese a que la última edición de los Premios Goyas pasará a la historia como una de las más soporíferas, pésimamente realizadas -y presentadas- y con la peor audiencia desde el año 2009; nos alegra comprobar que se ha cumplido su labor de promoción del cine español.

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, ha sido la sexta película más vista del fin de semana, tras haber aumentado el número de copias a 145.
Por tanto, este “reestreno” le reportará bastante más de lo que cosechó en su día, cuando no logró entrar entre las 10 más vistas con su estreno.

A falta de que Rentrak publique los datos definitivos, se estima que la premiada al Goya a Mejor Película haya recaudado una cifra en torno a los 300 mil euros durante este fin de semana. **ACTUALIZADO: la película ha recaudado unos magníficos 327.000 euros, que sumados a los obtenido en las jornadas de miércoles y jueves, dejan a la película con un saldo total en torno al millón de euros, ¡cuando días atrás apenas sobrepasaba el medio millón de recaudación total!.

Vista la buena acogida, quizá Universal debería haberse planteado lanzar un número de copias mayor, ya que la película sigue sin acceder a muchas ciudades donde podría tener buenos resultados tras el éxito en los premios. Además, en esta ocasión la película ha tenido presencia en Kinépolis y Cinesa, donde no fue proyectada anteriormente por desacuerdos con la mayor Universal.