CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MINDSCAPE”: TE ENGANCHA DESDE EL MINUTO UNO A SU HISTORIA Y SUS PERSONAJES

Jorge Dorado supera con nota su debut en el largometraje con “Mindscape“, un thriller psicológico coproducido por España y Estados Unidos, cuya premisa gira en la posibilidad que tienen algunas personas para introducirse en los recuerdos de otros y mediante está técnica poder resolver crímenes o curar trastornos.

Si bien el guión por si solo no es muy estimulante ni demasiado original, recordándonos en muchos momentos a “Origen (Inception)”, la forma como lo lleva a escena Dorado si lo es; logrando que el espectador quede intrigado desde el primer segundo de la película, hasta los últimos minutos de la misma.

La intriga funciona para impedir que el espectador baje la vista y genera la curiosidad suficiente para que esté todo el rato creándose hipótesis, mientras el presente y el pasado de los protagonistas se entremezclan y te van permitiendo hacerte un perfil de cada uno de ellos.

Las actuaciones de Mark Strong y Taissa Farmiga colaboran a que esta tensión vaya en aumento, y la química entre ellos sirve para hacer más atractiva los giros de la trama. En especial Farmiga, hace una interpretación brillante y la forma como realiza su personaje permite que el espectador la ame en muchos momentos y, en muchos otros, la odie. Ambigüedad que no es fácil de lograr, sobre todo tratándose de una actriz tan joven.

Visualmente, el metraje está muy bien y recuerda la estética de los thrillers clásicos. El tempo, la realización y el gusto con el que está hecho el film le aporta mucho a la película y la separa un poco de ser simplemente un thriller más sin mucha gracia.

Probablemente lo peor que tenga la cinta sea el final, pero luego de mantener el clímax durante toda la historia era, ciertamente, difícil conseguir una conclusión que estuviera a la altura. Aún así, es posible que le sobre alguna escena.

Sin embargo, pese a que tiene un final que no es del todo espectacular, “Mindscape” tiene todo lo que uno espera de una película para pasarlo bien. Es un film atractivo, interesante y que te engancha a su historia y a sus personajes.

Daniela Rosas Olavide

Puntuación: 7.5