FALTAN 24 HORAS PARA SABER SI ESTEBAN CRESPO, CON SU CORTO “AQUEL NO ERA YO”, CONSIGUE UNA NOMINACIÓN AL OSCAR

El joven director Esteban Crespo vive las 24 horas más angustiosas de su carrera cinematográfica porque mañana a estas horas sabrá si su último corto “Aquel no era yo” consigue una nominación en los Oscars 2014.

El cortometraje “Aquel no era yo”, consiguió el año pasado el Goya al mejor cortometraje de ficción, además de más de 100 premios nacionales e internacionales, y es uno de los diez trabajos preseleccionados por la Academia de Hollywood en esta categoría.

Este corto, protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, fue producido con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid y la participación de las ONG españolas Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, organizaciones que trabajan en España contra la utilización de menores como soldado.

AQUEL NO ERA YO, escrito y dirigido por Esteban Crespo, cuenta la historia de KANEY y PAULA, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.

Un disparo que da vida. KANEY es uno de los muchos niños soldado de un país africano que viven acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el GENERAL del Ejército Rebelde (Babou Cham). PAULA (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, JUANJO (Gustavo Salmerón), con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven.

En un puesto fronterizo, PAULA y KANEY se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

Os dejo con su tráiler: