“EL CINE ES MUY VISUAL Y LA TELE SE BASA EN EL GUIÓN Y EN EL DIÁLOGO”, J. A. BAYONA

Seguimos hablando del director J. A. Bayona porque con motivo del anuncio que ha dirigido (KH-7) le han entrevistado en el diario “20 minutos” y a la pregunta (Bayona acaba de rodar la serie norteamericana Penny Dreadful) ¿la ficción televisiva está viviendo una edad de oro? ha contestado:

“Vivimos un gran momento en la televisión, donde la ficción realmente tiene a veces una calidad que no tiene el cine, pero son lenguajes diferentes. El cine para mí es un lenguaje muy visual, y la tele se basa sobre todo en el guión y en el diálogo. Son disciplinas muy diferentes.”

Sobre sus palabras estoy completamente de acuerdo que hoy día se hace mucho mejor televisión que cine, ejemplos hay muchos como “Juego de tronos”, “Homeland”, “Boardwalk Empire”, etc, etc, y también en que en las series priman los guiones y los diálogos y en el cine lo visual, sólo hay que ver las películas que arrasan la taquilla estos días cuyos guiones podían haber sido escritos por niños de 8 años (“Pacific Rim”, “Lobezno: inmortal”, “G.I. Joe La Venganza 3D”, etc, etc.

También me ha gustado saber que en el rodaje de la serie americana, se llevó al director de fotografía, a varios montadores y también, aparece algún actor español haciendo un cameo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *