CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EN SOLITARIO”: CONVINCENTE, EXCITANTE Y EMOCIONANTE

Christophe Offenstein debuta como director de cine para ofrecernos un film sobre la carrera naval de la Vendée Globe. Un desafío humano impresionante que legítimamente puede ser llevado a la pantalla grande, con una aventura hermosa, arriesgada y espectacular, de la mano del protagonista Yann Kermadec (Francois Cluzet)

La película habla para todo el mundo, tanto si eres un experto o un principiante en esta materia. Todos los ingredientes los tiene para hacer una fresca obra cinematográfica fuera de lo común.

“En solitario” no es solo una película de aventuras, menos aún un drama humano, también lleva un tono de buen reportaje. Así mismo, la historia es la fuerza y la debilidad de la propia película, ya que es sin duda muy interesante, poderosa y desde un primer momento el metraje empatiza con el espectador pero, al mismo tiempo, hay instantes que se siente un poco artificial, porque es un tema que roza lo documental.

Por otro lado, el título de “En solitario” es un poco irónico ya que con el desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones, la película muestra que Kermadec está en contacto permanente con su equipo en tierra, así como con su esposa y su hija. Está constatemente conectado con el mundo.

François Cluzet se confirma como uno de los mejores actores de la actualidad, al mostrarnos una vez más el gran talento que posee.

Es necesario decir que esta película es un homenaje a la carrera en solitario de hombres y mujeres que se atreven a enfrentarse a los océanos. Es convincente, excitante y emocionante. Un notable tributo al mar que cuenta una historia de crecimiento personal, supervivencia, lealtad y esperanza.

* “En solitario” es una coproducción entre Francia, España y Bélgica.

Josmaira Quiroz

Puntuación 6.5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *