“CHAIKA” LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL SKIP CITY INTERNATIONAL FILM FESTIVAL DE JAPÓN – El Blog de Cine Español

“CHAIKA” LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL SKIP CITY INTERNATIONAL FILM FESTIVAL DE JAPÓN

La película española “Chaika”, en coproducción con Georgia y Rusia, ha ganado el premio a mejor film en el Skip City International Film Festival, celebrado en Saitama (Japón). Este premio se suma a los ya conseguidos por la película en el Plus Camerimage International Film Festival, de Polonia (Mejor director novel y Mejor director de Fotografía novel) y en el Festival Naturman de la Isla de El Hierro (Mejor película).

“Chaika”, rodada entre Georgia y Kazajistán, ha sido dirigida por Miguel Angel Jiménez (“Ori”) y está protagonizada por los actores georgianos Salome Demuria y Giorgi Gabunia.

Desde Septiembre, cuando “Chaika” se estrenó en la sección Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastian, la película ha logrado un extenso recorrido por diferentes festivales internacionales como Tesalónica (Open Horizons), Festival de cine Internacional de Santa Barbara (EEUU, sección internacional competitiva), San Francisco International Film Festival (EEUU), MOSCÚ, SEVILLA, MANNHEIM-HEIDELBERG, COTTBUS, PLUS CAMERIMAGE, AMIENS, TBILISI, GUADALAJARA (MEX), BÉRGAMO o BRUSELAS.

Este film es una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan.

El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. CHAIKA es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo.

2 thoughts on ““CHAIKA” LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL SKIP CITY INTERNATIONAL FILM FESTIVAL DE JAPÓN”

  1. Ya me gustaria poder verla, pero en Barcelona ya no la pasan en ningun cine, bueno, creo que estuvo una semana…lamentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *