ESPECTACULAR MANTENIMIENTO EN TAQUILLA DE ‘ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA’, 8 SEMANAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS

El espectacular mantenimiento en taquilla de “Zipi y Zape y el club de la canica” -dirigida por Oskar Santos-, que en un principio suscitó algo de desconfianza pero ha acabado siendo el mayor fenómeno boca a boca de nuestro cine este año, tiene dos lecturas: 1. Disney (Buena Vista Internacional España) no da puntadas sin hilo; y 2. el planteamiento inicial de adaptar la célebre historieta humorística del autor español José Escobar a los gustos de un público joven que desconocía a estos personajes, ha funcionado.

Con los datos aún por confirmar, todo apunta a que por octava semana consecutiva la película estará entre las 10 películas más vistas de la taquilla, convirtiéndose en la única producción española de este año en tener ese mantenimiento.

Se trata de un hito que no han logrado exitazos de taquilla este año como ‘Gravity’, ‘Fast & Furious 6 (A todo gas 6)’, ‘Gru 2, mi villano favorito’, ‘Los Pitufos 2’ o ‘World War Z’.

De hecho, sólo otras tres películas más han logrado la hazaña de mantenerse 8 semanas entre las más vistas: ‘Monstruos University’, ‘The Croods’ y ‘Iron Man’.
Pero lo realmente sintomático y muestra del excelente comportamiento de “Zipi y Zape” es que se trata del único título de todos los mencionados que no se estrenó como número uno de la taquilla. Coincidió en su estreno con Gravity, una de las películas que mejores comentarios han suscitado y que sin embargo hoy está por detrás de la producción de Atresmedia.

De este modo, ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ rebasará los 5 millones de euros de recaudación al acabar el fin de semana, y con cuerda aún -¿quién sabe?- para un posible relanzamiento durante la campaña navideña.
Además, la película  ha obtenido unas excelentes ventas internacionales gestionadas por Film Factory Entertainment.

 

8 thoughts on “ESPECTACULAR MANTENIMIENTO EN TAQUILLA DE ‘ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA’, 8 SEMANAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS”

  1. A mi me ha sorprendido gratamente, como tú dices tenia mis dudas de que llegara a ser un éxito de este calibre.
    Pero me alegro un montón por el equipo.. claro k si..

  2. Pues se convierte así en la película española más taquillera el año (de momento), bueno, española hay otras que han recaudado más pero hablada en español es la más taquillera.

  3. Me alegro por el equipo y genial que se mantena! El puente de la Constitución también será clave y claro las navidades! Aunque aquí igual ya tiene competencia de otras pelis para público infantil… creo que ahora mismo es la única o de las pocas para críos en las que salgan críos y no sean de animación no? Si es así también puede ser una de las claves…

  4. Para que una película familiar tenga éxito el único requisito es darle buena promoción y programarla en fechas que,o sean de gran afluencia de familias, o no tenga competidores demasiado próximos.Hoy en día los niños son el target estrella del cine en España,ya que no tienen grandes opciones de ocio y es un público muy benevolente,por lo que el boca-oreja siempre será bueno.

  5. rocky no estoy del todo de acuerdo. El público infantil es mucho más exigente de lo que apuntas. Podemos el ejemplo de Justin, estrenada en una semana sin competencia -no muy alejada en fechas de Zipi-, con un despliegue publicitario similar o incluso mayor, más copias, etc, y sin embargo no cuajó.

    Marañón, he leído tu crítica y estoy muy de acuerdo. Por cierto, ¿llegaste a ver Esto no es una cita?

  6. Si están pensando en hacer una continuación deberían empezar a rodar ya,que a los niños protagonistas no les debe quedar mucho para pasar a la adolescencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *