EL PRÓXIMO VIERNES SE ESPERA LA PELÍCULA “RABIA”, LA GRAN TRIUNFADORA EN EL PASADO FESTIVAL DE MÁLAGA

[youtube]KHyI6WZs6XE[/youtube]

El próximo viernes también habrá estreno español y un estreno muy esperado pues es la gran triunfadora del pasado Festival de Málaga al llevarse la Biznaga de Oro a la mejor película del certamen. Además, también se llevó la Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía, la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto para Álex Brendemühl y la Mención Especial a la Interpretación de Gustavo Sánchez Parra.

“Rabia” es una película que también ha logrado el éxito en otros festivales como el Festival de Cine de Tokio donde se llevó el Premio Especial del Jurado y el Festival de Guadalajara donde le otorgaron los premios al mejor director, actor y fotografía.

Este film es una coproducción entre Ecuador y España protagonizada por Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Álex Brendemühl e Iciar Bollaín.

Además, está producida por Telecinco Cinema, por lo que no le faltará publicidad en dicha cadena, Think Studio y dynamo, coproducida por Guillermo del Toro y distribuida por Wanda Visión. Esperemos que el empujón publicitario que le ofrezca Tele5 le permita ser conocida por el público y llegue, al menos, al millón de euros de recaudación en salas.

La película “Rabia” se adentra en la historia de José María, un inmigrante empleado en la construcción que provoca la muerte accidental de su capataz tras un enfrentamiento físico entre ambos. Confuso y asustado, se refugia en la mansión donde trabaja su novia Rosa como empleada doméstica, también inmigrante. Nadie, ni siquiera ella, conoce el paradero del joven. Un suceso inesperado hace que José María tenga que permanecer escondido en la casa…

P.D. El próximo miércoles El Blog del Cine Español estará en el pase de prensa de esta película para informaros a fondo sobre este film.

3 thoughts on “EL PRÓXIMO VIERNES SE ESPERA LA PELÍCULA “RABIA”, LA GRAN TRIUNFADORA EN EL PASADO FESTIVAL DE MÁLAGA”

  1. Un millón de euros me parece muy asequible para esta película, además al ser una coproducción, tendrá éxito en el otro país, Ecuador, aunque no sé el éxito allí.

  2. Hombre, en Ecuador poco éxito será, al menos en términos de amortizar la película. La película se amortizará con lo que se saque aquí, además de lo que ya haya logrado con subvenciones, tv y ventas internacionales, claro.

  3. ¿Soy el unico la que le extraña que una pelicula producida por Telecinco vaya a ser distribuida por Wanda Vision?
    Con todos mis respetos a esta magnifica distribuidora,que tiene un catalogo estupendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *