“LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” SE ESTRENA CON 343 COPIAS, ¿NUEVO Nº1 DE TAQUILLA PARA UN FILM ESPAÑOL?

Este fin de semana todo apunta, salvo sorpresa, algo a lo que estamos ya muy acostumbrados en este blog, a que la última película de Álex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi“, será el Nº1 de taquilla.

¿Por qué? Porque es el estreno que se lanza con más copias, 343 frente a las 313 de “2 guns”; porque todos los medios han hablado sobre ella esta semana; porque el Festival de San Sebastián le ha dado una gran publicidad; porque las críticas están siendo bastante positivas; y porque apenas tiene competencia, sólo la del estreno americano de “2 guns”. Además, con una taquilla de un millón de euros ya lograría el Nº1 de taquilla.

Lo que sí es seguro es que tendremos tres películas españolas en lo más alto del ránking de las más vistas porque, también, se esperan muy buenos mantenimientos de “Justin y la espada del valor” y de “La gran familia española”.

Aparte de “Las brujas de Zugarramurdi” también se estrenan otras tres producciones españolas más hoy viernes. Por un lado, con 13 copias, “Las manos de mi madre” (Amaren Eskuak), dirigida por Mireia Gabilondo, por otro, el documental “Serrat y Sabina: El símbolo y el Cuate”, y, como ya os hemos adelantado, también tendrá lugar el reestreno en salas de “15 años y un día“, después de su elección por parte de la Academia para ser la candidata al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

* Podéis consultar nuestra crítica de “Las brujas de Zugarramurdi” aquí.