CRÍTICA DE “LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI”: VUELVE EL MEJOR ÁLEX DE LA IGLESIA

Hay directores que tienen su sello personal, que en cuanto ves un fotograma sabes perfectamente que ese film es de ese director. Tenemos multitud de referentes en España, por ejemplo Almodóvar, y, también, Álex de la Iglesia, que desde que nos maravilló con “El día de la bestia (1995)” no ha parado de intentar llevarnos a su personal punto de vista. Muchas veces lo ha conseguido, como en “La Comunidad (2000)”, y otras no tanto, como en “800 Balas (2002)”.

En “Las brujas de Zugarramurdi” podemos decir que ha vuelto el mejor De la Iglesia. La primera hora del metraje es sencillamente para enmarcar. Toda la secuencia de La puerta de Sol es una obra maestra de cómo rodar en sitios donde normalmente sería una locura hacerlo. El elenco protagonista con Hugo Silva y Mario Casas a la cabeza está soberbio. Sin duda, Casas está dando pasos agigantados para quitarse el eslogan de chico guapo sin más. Y qué decir de la cuadrilla que siempre ha acompañado a De la Iglesia: los Segura, Tallafé, Maura, Villén, Bang, Pávez… asisten perfectamente a nuestros entrañables ladrones.

Sin duda, todo aquel que vaya al cine a ver esta película no saldrá defraudado. Ya lo dijo De la Iglesia en la presentación del film: está hecha para entretener y pasar un rato divertido, y de verás lo consigue. Una última consideración: que nadie se pierda los créditos iniciales, sencillamente geniales.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Javier Alonso

4 thoughts on “CRÍTICA DE “LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI”: VUELVE EL MEJOR ÁLEX DE LA IGLESIA”

  1. La veré este fin de semana, y tengo muchas ganas. Espero que me guste y no se le vaya mucho la pinza al final, como suele pasar.

  2. Si pudieran borrar todo el metraje donde aparece el agonías que es Santiago Segura, iría a verla. ¿No se puede pixelar su horrenda cara de fantoche?

  3. pienso igual….la primera hora de la película…me recordó al gran ALEX DE LA IGLESIA…divertido, gamberro….puro entretenimiento y humor negro….pero de la mitad de la película al final…para mi opinión se paso con la fantasía made in hollywood….y jodió un poco la película….le doy un 7,5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *