“SEPTIMO” DE PATXI AMEZCUA ARRASA EN LA TAQUILLA ARGENTINA EN SU ESTRENO

La coproducción hispano argentina ‘Séptimo’, dirigida por el realizador vasco Patxi Amezcua, ha tenido un magnífico estreno en la taquilla argentina, donde durante el jueves, viernes y ayer sábado ha logrado atraer a 178.836 espectadores a sus 225 salas, según informa la consultora Ultracine. A esa espectacular cifra habrá que sumar lo conseguido hoy domingo, por lo que el resultado final se acercará a los 250 mil espectadores.

De ese modo, este thriller protagonizado por dos auténticos imanes de la taquilla en sus respectivos países, Ricardo Darín y Belén Rueda, logra alzarse al número uno de la taquilla argentina, muy por delante del estreno de Disney “Aviones”, que se queda en segunda posición.

Además, otra producción con participación española, la cinta de animación del oscarizado Juan José Campanella “Futbolín” -en Argentina bajo el título “Metegol”- sigue en el top ten de la taquilla, concretamente en el séptimo puesto, tras varias semanas y siendo el título de mayor recaudación en los últimos tiempos, con casi dos millones de espectadores.

Total, que los exhibidores españoles se retuercen de envidia.

Recordemos que Séptimo se estrenará en España el próximo 8 de noviembre.

4 thoughts on ““SEPTIMO” DE PATXI AMEZCUA ARRASA EN LA TAQUILLA ARGENTINA EN SU ESTRENO”

  1. tiene motivo para le envidia, sin duda, esas cifras hoy por hoy son prácticamente imposibles de ver en nuestro país.

  2. Sin quitar méritos a Belén Rueda, ella casi siempre hace “grandes estrenos” salvo la peli de Montxo y alguna más, casi todas han funcionado muy bien en taquilla pero porque también eran películas para poder llegar hasta ahí. No es lo mismo estrenar con Coixet que con una peli con el sello de Guillermo del Toro.

    Aunque está claro que pelis como Los ojos de julia o El Cuerpo se la podrían haber pegado perfectamente y por suerte, funcionaron.

    Su mejor papel ha sido el de la peli de Montxo Armendáriz, por cierto.

    Ojalá en España funcione, estoy convencido de que sí, pero hasta que punto? Me temo que este año Telecinco no va a tener ningún taquillazo.

  3. De verdad con el positivismo de esta pagina muchas veces no puedo… quiza en España consiga tb ser un taquillazo quien sabe… solo hace un año Tadeo Jones y Lo imposible arrasaron… …
    asi tampoco se sale de ninguna crisis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *