“HOY ESTÁ BAJO AMENAZA DE SUBSISTENCIA EL CINE COMO HÁBITO DE OCIO”, JUAN DAKAS, PRODUCTOR DE CINE

Juan Dakas (Bowfinger), uno de los productores de la película “Tres-60”, y también de la primera y la segunda parte de “Torrente”, que va camino de convertirse en el mayor fiasco del cine español de este año, piensa como muchos de nosotros: “estamos en un momento crítico, ya que hace varios años lo que estaba amenazado y en peligro era eso que se llama cine español. Hoy está bajo amenaza la subsistencia del cine como hábito de ocio, sin importar la ficha de nacionalidad de las películas”.

Está claro que se hace algo pronto o el negocio del cine podría salir muy mal parado en poco tiempo, como el negocio de la música en España.

Una de las últimas iniciativas que están tomando algunos cines es bajar el precio de las entradas, por ejemplo, en el cine de mi ciudad, de la cadena Cinesa, han puesto todas las entradas al precio de 4 euros, todos los días y en todas las sesiones, pero mucho me temo que no funcionará porque, tal y como dice Juan Dakas, el público ha perdido el hábito de ir al cine.