“LA NOCHE QUE MURIÓ ELVIS”, TÍTULO DEFINITIVO DE LA ÓPERA PRIMA DE ORIOL FERRER

Película La noche que murió Elvis

“La noche que murió el Elvis” será el título definitivo en los cines del primer largometraje de Oriol Ferrer. Una película es, según Ferrer, un producto con vida propia y en constante evolución: desde la primera idea original pasando por el guión, el rodaje y finalmente el montaje. Esta evolución es la que ha llevado al equipo de la película a cambiar la primera propuesta, “El probador de cosas”, por el título definitivo La noche que murió el Elvis.

“A medida que la cinta ha ido cogiendo cuerpo y entidad en la sala de montaje nos hemos dado cuenta de que el acento recae en el misterio que ocupa al protagonista, Aureli Mercader interpretado por Blai Llopis, y en la necesidad de encontrar respuestas de lo que sucedió esa noche… La noche que murió Elvis” asegura el director del film.
Aureli Mercader es un hombre solitario e hipersensible con una extraña profesión: probador de cosas. Cuando Aureli se deja llevar por su sensibilidad, su mente lo transporta a mundos imaginados. Aureli vive en una pequeña finca rodeada por las obras de un proyecto promocionado por un poderoso Grupo con intereses económicos y revestido de un catolicismo extremista que se ha propuesto convertir los alrededores de la mítica Montaña de Montserrat en una reserva espiritual para familias respetables: blancas, creyentes y de clase alta.

Todos los planes del Grupo funcionan según lo previsto mientras que para el protagonista la distancia entre el mundo real y el imaginario se acorta cada vez más.
Blai Llopis está acompañado en el reparto de actores de prestigio como Carme Plà, Ernest Villegas o Anna Ycobalceta y un amplio repertorio de actores amateurs en cine y habituales en las representaciones teatrales de La Pasión de Esparraguera.

En su primera cinta para cine como director, Oriol Ferrer ha querido aprovechar esta ocasión para rendir pequeños homenajes a aquellos directores que han marcado la pasión que siente por su oficio, el cine.
Buñuel, Wenders, Lynch o Cohen están sutilmente presentes en un thriller místico que enamorará a los amantes del cine tanto por el argumento de la historia como por la belleza de sus imágenes.