BARBARA LENNIE, CLASE Y ELEGANCIA EN NUESTRA LISTA DE ACTRICES

tumblr_m2r0jetLhc1qgvv6oo1_400

Por clamor popular, y por méritos propios, incluyo en esta lista a Bárbara Lennie. Ella es una de las más reivindicadas en este Blog.

A mí me transmite una enorme serenidad, elegancia. Clase. Un estilo que me recuerda a Ana Torrent.

Jamás ha flaqueado en sus interpretaciones. Incluso en proyectos sin rumbo, como “Dictado” (Antonio Chavarrías) ella mantenía el tipo mientras todo un Juan Diego Botto perpetraba el pero trabajo de su carrera.

Montxo Armendáriz la descubrió en 2005 para “Obaba”, presentación que supuso su primera (y única) nominación a los Goyas, en la categoría de revelación.

Fue encadenando roles secundarios –“Mujeres en el parque”, “Todos los días son tuyos”, “Las 13 rosas” o “Todas las canciones hablan de mí”– en los que exprimía al máximo sus apariciones.

Isaki Lacuesta le regala uno de sus papeles más celebrados en “Los Condenados” (2009).
Mientras se consolidaba como una de las actrices del momento, colaborando con Almodóvar (“La piel que habito”) o Imanol Uribe (“Miel de naranjas”), se ganó el prestigio en su paso por el teatro (es venerada por quienes la vieron en su obra “Veraneantes”).

Lo próximo será el próximo gran proyecto del cine español: “El Niño”, esperadísimo reencuentro del tándem Daniel Monzón y Luis Tosar tras una de las películas más aplaudidas por crítica y taquilla: Celda 211.

Sin respiro, tras “El niño” le espera el rodaje este verano de uno de los proyectos ineludibles en la agenda del 2014, “Magical girl”, segundo largo de Carlos Vermut.

¿Creéis que Lennie se puede convertir en la nueva gran dama del cine español?

Barbara lennie

Aquí tienes la lista de actrices imprescindibles del actual cine español.

También puedes repasar la lista completa de los chicos.