LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN ESTE MES DE ABRIL DE 2013

Este mes de abril se estrenarán cinco películas españolas pero todas, menos una, tienen grandes opciones de alcanzar buenos números en la taquilla, sobre todo, “Tesis sobre un homicidio”, después de su éxito en Argentina, y “Combustión”, que contará con el apoyo publicitario de Antena 3 Films.

5 de Abril:

– “Tesis sobre un homicidio“, coproducción con Argentina protagonizada por Ricardo Darín y Alberto Ammann, la película argentina más taquillera del 2013 con 4,7 millones de euros de taquilla. En España apostamos porque al menos logré la mitad de recaudación que en Argentina.

12 de Abril:

– “Alacrán enamorado“, nueva película del director Santiago A. Zannou que adapta al cine la novela homónima de Carlos Bardem, que también forma parte del reparto de la misma. Su recaudación en cines debería superar los dos millones de euros  de taquilla.

19 de Abril:

– “La venta del paraíso“, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina que adapta al cine su propia novela publicada en el año 2006. En el reparto destacan Ana Claudia Talancón, Ana Claudia Talancón, Juango Puigcorbé, María Garralón y Carlos Iglesias y William Miller, entre otros. Creo que tendrá muy pocas posibilidades de lograr una taquilla decente y eso que ha costado 2,7 millones de euros.

26 de abril:

– “Ayer no termina nunca“, la nueva película de Isabel Coixet que apuesta por una historia muy íntima protagonizada por Javier Cámara y Candela Pena. Al menos debería lograr un millón de euros de taquilla puesto que Coixet tiene muchos seguidores.

– “Combustión“, uno de los platos fuertes de Antena 3 Films para este año, aunque creo que no habrá punto medio, o conseguirá una fuerte recaudación, entre 3 y 5 millones, o será uno de los fiascos del año, sin llegar al millón de euros de recaudación.

¿Qué os parecen los estrenos españoles del mes de abril?

7 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN ESTE MES DE ABRIL DE 2013”

  1. Me parece que hay bastante diversidad (hay que sumar lo que sigan haciendo ‘Los últimos días’ y ‘Los amantes pasajeros’) y eso es bueno para nuestro cine.

    Yo creo que ‘Combustión’ es imposible que no llegue a 1 millón. Con Antena 3 detrás y distribución fuerte de Sony es imposible tal descalabro. Probablemente la peli no sea buena, pero debería conseguir 4 millones. Coches, robos, engaños amorosos… Eso gusta al gran público y Calparsoro es un tipo sólido para ese tipo de cine.

    Sí me parece que eres muy generoso con la predicción de ‘Tesis sobre un homicidio’. Estará rondando los 2 millones, si tiene suerte. También creo que a Coixet le irá mejor que a ‘Alacrán enamorado’, que me da que va a ser la mayor decepción del mes.

  2. Me parece que eres muy optimista con Alacrán… Últimamente pocas películas españolas consiguen llegar a los dos millones y ésta tiene a los hermanos Bardem en el cartel, lo cual para alguna gente ya es un motivo para no verla. (Ojalá me tenga que tragar esta opinión con patatas)

  3. Veo demasiado optimismo.
    Veamos:
    -Tesis de un homicidio-Juega con la baza de ser argentina (el cine argentino funciona mejor que el español, por absurdo que parezca),Tiene a Ricardo Darín y a Alberto Amman (este chico no para),por lo tanto tendría que hacer entre un millón y dos millones de euros
    -Alacrán Enamorado-La hermana pequeña de “Segundo Asalto”, (que por cierto no funcionó de taquilla,pero era buena película).Tiene bazas a su favor (Los Bardem,Alex González, que Santiago A. Zannou es buen director),pero tengo mis dudas.Puede que recaude un millón o no se quede lejos (700.000,800.000 o 900.000)
    -La ventana al paraíso-A no ser que le den una campaña de publicidad grande, lo veo difícil.
    -Ayer no termina nunca-Isabel Coixet siempre ha tenido buena acogida por el público,incluso en los peores casos.Pero, siempre ha tenido la ventaja de que sus películas no parecen españolas,salvo esta.Entonces, creo que hará un millón, como se ha dicho por aquí.
    -Combustión-Alex González,Alberto Amman y Daniel Calpasoro están de buen año por lo que veo.Estrenan dos películas casi a la vez.
    Calpasoro es un buen director, pero maltratado por el público. Su última película apuntaba a recaudar más de dos millones, y se quedó en 700.000 euros. Asique, no sé.Aquí no voy a decir nada,pero les deseo mucha suerte.

    Mucha suerte a todos los responsable de todas las películas
    Un saludo

  4. Que optimismo! Ahora mismo que una película supere el millón ya es un toda una hazaña. Con pronósticos Ono estos claro que luego todo son decepciones y fracasos. Sinceramente creó que sólo superarán el millón la de Combustión. Ojalá me equivoque y a todos le vaya como dices.

  5. A la hora de hacer las predicciones hay que tener muy en cuenta las distribuidoras. ‘Combustión’ será un éxito (relativo si se compara con las adaptaciones de Moccia) no solo por ser una peli muy de carácter comercial de Zeta Cinema con Antena 3, sino por tener a Sony sosteniéndola.

    Yo creo que ‘Tesis sobre un homicidio’ se quedará en 1´3-1´5 millones, con posibilidades de rondar los 2 millones pero no solo por el referente obvio de ‘El secreto de sus ojos’, sino por la distribución de Universal.

    Por eso estas dos pelis sí deberían funcionar razonablemente. De las otras, Coixet, incluso con pelis de mala crítica, siempre ha rendido bien y, aunque en esta no cuenta con actores extranjeros, Javier Cámara y Candela Peña también tienen prestigio. Coixet tiene suficientes fans para pasar del millón sin problemas. Con ‘Alacrán enamorado’ sí tengo muchas dudas, además de que la distribuye Alta Films. Yo ahí apostaría por unos 700.000-800.000 euros.

  6. A la gente le va a dar mucho morbo la peli de Coixet, eso de que esté ambientada ”en una España devastada por diez años de crisis” (buen reclamo publicitario)……y protagonizada por Candela Peña.

    Crisis + Candela Peña = Mucho morbo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *