CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LOS AMANTES PASAJEROS”: ALMODÓVAR DECEPCIONA EN SU VUELTA AL HUMOR

Si, particularmente, “La piel que habito” me sorprendió gratamente al encontrarme con una película prácticamente de terror en un guión de Pedro Almodóvar, en un giro inusual y valiente en su filmografía, con “Los amantes pasajeros” he salido de la sala de cine con el sentimiento de que el director manchego ha naufragado en su vuelta a la comedia.

Los amantes pasajeros” no llega a aburrir del todo al espectador por el magnífico elenco que ha reunido Almodóvar para su última película. Si no fuera por ellos, esta comedia no habría por donde cogerla -además, no quiero ni pensar lo que hubieran escrito los críticos de cine si esta película la hubiera dirigido y escrito otro director-.

Almodóvar, no sé si ha querido hacer un homenaje a los 80, pero este humor (sexo, gays y drogas) ya está totalmente obsoleto en el siglo XXI.

Del coral reparto destaco el magnífico trabajo de Javier Cámara y Raúl Arévalo, mientras que Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y Lola Dueñas son los que salen peor parados.

“Los amantes pasajeros” entretendrá al público fiel a Almodóvar pero la gran mayoría creo que saldrá del cine totalmente decepcionado como un servidor.

Por último, destacar que Pedro deja una ventana en su coral historia para criticar la triste situación económica y política de nuestro país, con el personaje del empresario que se ha dedicado a estafar a la gente toda su vida, con Caja de Ahorros incluida.

Nota El Blog de Cine Español: 4