CRÍTICA A LA PELÍCULA “SPANISH MOVIE”, PODRÍA HABER SIDO MUCHO MEJOR

Película Spanish Movie

Ayer por la tarde fui al cine a ver la película española “Spanish Movie” y la sala estaba llena de chavales de 12 a 18 años.

Que durante toda la película éstos no se rieran ninguna vez a carcajada limpia, es una mala señal para una comedia de este tipo.

Sinceramente, salí bastante decepcionado al término de la película porque, excepto con dos o tres gags, en los que me reí algo, el resto de la película es bastante sosa, además hay varios momentos del metraje en que hay demasiado tiempo sin ningún gag y puede producir el letargo del espectador. Lo único destacable, y lo mejor de la película, son los cameos y personajes secundarios que aparecen en esta parodia nacional – no diré cuáles para no arrebataros lo mejor de la peli-.

La película Spanish Movie toma como base la película El orfanato para construir a partir de ella toda la trama paródica de los últimos éxitos del cine español como Mar Adentro, Volver, Abre los ojos, Alatriste, Yo soy la juani, El laberinto del Fauno, REC, etc. Pero, los guionistas se podían haber estrujado más los sesos para lograr mejores gags porque, aunque Spanish Movie es mucho mejor que las últimas Spoof Movies que nos han llegado de USA como Casi 300 y Superhero Movie, no está a la altura de los clásicos como Aterriza como puedas, Agárralo como puedas o Top Secret.

Sin duda el éxito ha sido abrumador en su primer fin de semana, sobre todo gracias a la campaña publicitaria que ha tenido la película por Internet desde hace varios meses y en Tele5, desde hace unas semanas, pues este canal es uno de los productores de la película.

Tal ha sido el éxito de Spanish Movie en la taquilla que se rumorea que pronto habrá segunda parte y con la buena campaña del cine español de este año: Ágora, Celda 211, Fuga de cerebros, Mentiras y gordas, Los abrazos rotos, Planet 51, El secreto de sus ojos, etc, no le faltarán películas a las que parodiar.