PREMIO “GOYA DEL BLOG DEL CINE ESPAÑOL A LA MEJOR CANCIÓN” PARA… RUSSIAN RED!!

cantante_compositora_madrilena_Lourdes_Hernandez_Russian_Red

La semana pasada lanzamos la encuesta para elegir la mejor canción de la historia del cine español. Para ello elaboramos una lista con nuestros 10 temas favoritos.
El resultado ha sido aplastante, y con un 51% de los votos, la ganadora ha sido la talentosa artista Lourde Hernández -más conocida como Russian Red– y su temazo “Loving Strangers” de la película de Julio Medem Habitación en Roma (2010). Por cierto, en esa película se hace un uso -yo diría abuso- de la base musical de la canción repetitivo y machacón de principio a fin del film, hasta llegar a resultar molesto.

Lo cierto es que se trata de una hermosa canción, cargada de sensualidad y magnetismo. Nos alegra especialmente que se haya producido esta especie de pequeña “revancha”, ya que Russian Red perdió en su categoría ante el tema “que el soneto nos tome por sorpresa“, de Jorge Drexler para la película “Lope” de Andrucha Washington. El de Drexler es tema agradable pero que en mi opinión no le llegaba a la suela al de Russian Red, y fue uno de esos premios que evidencian el “criterio” de nuestros académicos, que a la hora de votar debieron llegar a la sencilla conclusión de “artista con Oscar y novio de Leonor Watling…no me molesto en oír al resto”.

En segundo puesto, con un 11% ha quedado el mítico tema de Burning¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?“. La medalla de bronce ha sido para Def con Dos y su tema “el día de la bestia“.
Como curiosidad, comentar que Bebe -una artista que debería hablar menos y cantar más- ha sido la única artista de la tabla que no ha logrado ni un solo voto. Así ha quedado la lista:

 

1 -“Loving Strangers” de Russian Red (“Room in Rome, 2011) 51,31%

***********

2-“¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” de Burning (¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, 1978) 10,81%

***********

3-“El día de la bestia” de Def con Dos (El día de la bestia, 1995) 8,11%

***********

4-“Chup, Chup” de Australian Blonde (Historias del Kronen, 1995) 6,76% EX AEQUO “Tu bosque animado” de Luz Casal (El Bosque Animado, 2002) 6,76%

***********

5-“Yo, también” de La Casa Azul (Yo, también, 2010) 5,41%

***********

6-“El Artista del Alambre”. de Amaral (Fuera de carta, 2008) 4,05% EX AEQUO “Me llaman Calle” de Manu Chao (Princesas, 2006) 4,05%
***********
7-“Imaginarte” de Lantana (Azuloscurocasinegro, 2007) 2,70%
***********
8-“Tiempo pequeño” de Bebe (La educación de las hadas, 2007) 0,00%
***********

Disfrutemos del vídeos de Loving Strangers, y porqué no, de los cuerpos de Elena Anaya y Natacha Yarovenko.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *