LAS CANCIONES NOMINADAS AL GOYA 2013: “TE VOY A ESPERAR” O “NO TE PUEDO ENCONTRAR”, ¿QUIÉN GANARÁ?

Creo que es la primera vez en la historia del cine español que una canción que aparece en una producción española es el single más escuchado del momento durante varias semanas. Este hecho lo ha logrado la canción “Te voy a esperar“, cantada por Juan Magán y Belinda, un tema que se saben de memoria la gran mayoría de los niños que acudieron en masa a ver “Las aventuras de Tadeo Jones” al cine.

Por este motivo, “Las aventuras de Tadeo Jones” tiene muchos votos a su favor para llevarse el Goya a la mejor canción por este tema, aunque la canción “No te puedo encontrar” que aparece en la película “Blancanieves”, de Pablo Berger, sea nuestra favorita para llevarse este premio.

No te puedo encontrar” es una canción escrita por Pablo Berger y Juan Gómez “Chicuelo”, cantada por Silvia Pérez y con el propio “Chicuelo” a la guitarra.

Las otras dos canciones nominadas al Goya en esta categoría son “Líneas paralelas”, que aparece en la película “Los niños salvajes”, escrita por Víctor M. Peinado, Pablo Cervantes Gutiérrez y Pablo José Fernández Brenes; y “L’as tu vue?”, de la película “La banda Picasso”, escrita por Alfonso Albacete y Juan Bardem Aguado, aunque mucho me temo que no tienen ninguna opción para lograr este galardón de la Academia de Cine.

Os dejo con los temas nominados al Goya a la mejor canción para que los podáis escuchar y valorar: