PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

Este mes de noviembre se estrenarán un total de 7 películas españolas, destacando “FIN”, “Todo es silencio” e “Invasor” porque deberían logran buenos números en la taquilla.

El 9 de noviembre se estrenan un total de cuatro películas españolas:

– “Buscando a Eimish”, que se pudo ver en la sección oficial del pasado Festival de Málaga. Dirigida por Ana Rodríguez Rosell se trata de un drama donde un hombre (Óscar Jaenada) acabará conociendo del todo la vida de su pareja cuando ésta le abandone y él decida dejarlo todo para encontrarla.

– “Todo es silencio”, la nueva película del veterano director José Luis Cuerda. Debería lograr al menos 2 millones de taquilla. Está teniendo una buena campaña de publicidad y en su reparto aparece Miguel Ángel Silvestre (“El Duque”).

– “Fénix 11.23”, dirigida por Joel Joan y Sergi Lara. Apunta a una nueva película producida por la Comunidad Autónoma de Cataluña en su lucha por intentar demostrar que son diferentes al resto de los españoles. Está basada en un hecho real: un niño al que fue a buscarle la Guardia Civil a su casa al mandar éste un mail a unos supermercados pidiéndoles que etiquetasen sus productos en catalán.

– “Drácula 3D”. Dirigida por Dario Argento pero que huele a serie Z por todos lados. Sólo tenéis que ver su tráiler.

16 de noviembre:

– Documental “Contra el tiempo” de José Manuel Serrano Cueto que pone voz y rostro a varios nombres poco recordados de nuestra cinematografía de los años 60, 70 y 80.

23 de noviembre:

“FIN”, de Jorge Torregrossa, que debuta en el cine adaptando la conocida novela homónima de David Monteagudo. En su reparto destacan Maribel Verdú, Clara Lago, Carmen Ruiz y Daniel Grao. Tiene a Antena 3 en producción por lo que, como podéis haber visto, no le faltará una fuerte campaña publicitaria en televisión. Podéis consultar nuestra crítica aquí.

30 de noviembre:

“Invasor”, de Daniel Calparsoro. Su sipnosis y tráiler prometen bastante pero habrá que esperar a ver cómo la recibe el público.