LA PELÍCULA “FIN” RECAUDA 157.430 EUROS EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

La pasada semana “FIN” bajó al puesto 15º de las películas más vistas en España con una recaudación de 157.430 euros, por lo que su acumulado es de 1.377.566 euros en tres semanas en los cines.

Este viernes la película de Jorge Torregrossa pierde 110 copias y las que mantiene, seguramente, sólo la programarán en un solo pase y a altas horas de la noche por lo que tendrá muy pocas opciones de seguir sumando espectadores y su taquilla final en cines se quedará en poco más de 1,48 millones de euros.

“FIN” ha contado con una gran promoción por lo que una recaudación de 1,5 millones de euros no es una buena noticia ni para sus productoras ni para su distribuidora en España. Sin embargo, las ventas internacionales han funcionado muy bien por lo que por este terreno se podría incluso hasta ganar dinero.

Conforme se vaya estrenando en otros países os iremos informando de cómo le va en la taquilla internacional.

“FIN” se ha quedado a un paso de colocarse como la décima película española más taquillera de este año 2012, sin contar coproducciones, puesto que mantiene “Katmandú” con una taquilla de 1,6 millones de euros.

En las dos semanas que quedan de 2012 sólo falta por saber si les dará tiempo a “Una pistola en cada mano” y “El cuerpo” lograr una recaudación suficiente para colocarse entre las películas españolas más taquilleras del año.