“COPITO DE NIEVE” A UN PASO DE SER UNA DE LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO EN POLONIA

La película de animación “Copito de Nieve“, que mezcla imagen real con imagen digital, va camino de convertirse en una de las películas de animación más taquilleras del año en, atención, Polonia.

Copito de Nieve” se estrenó en Polonia el pasado 25 de mayo con 116 copias, y sigue entre las más taquilleras cinco semanas después sin apenas perder espectadores ni copias, continúa en cartel y en su quinta semana de exhibición ocupa el puesto 5 de las películas más vistas (llegó incluso a situarse en el puesto 2). Hasta el momento acumula una taquilla aproximada de 800.000 euros y la han visto 226.332 espectadores, lo que significa una media por copia de 7.300 euros.

Por otro lado, destacar que en España, a pesar de que se estrenó el pasado mes de Diciembre, todavía continúa exhibiéndose en varias salas y ha sido vista por 223.000 espectadores y ha recaudado 1.370.000 euros.

Os recuerdo que “Copito de Nieve” es una producción de Julio Fernández para Filmax y está dirigida por Andrés G. Schaer. Dirigida a un público familiar, mezcla animación e imagen real. Cuenta en su reparto con Elsa Pataky y Pere Ponce y con las voces de Constantino Romero y Manel Fuentes.

2 thoughts on ““COPITO DE NIEVE” A UN PASO DE SER UNA DE LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO EN POLONIA”

  1. En Madrid de cine se dijo que se está negociando su venta en Francia, así que en vista del éxito en Polonia casi seguro que podrán sacar bastante dinero por la venta.

    Lo malo es que está película costó 6,5 millones de euros, aún así me alegro de que Filmax vaya intercalando éxito tras éxito.

    ¿Este año también conseguiremos el doble de taquilla fuera que en España? Yo creo que sí, sólo hay que observar que como mucho hacemos 100 millones de dólares a nivel mundial y que entre esta película, En fuera de juego, Elefante blanco, Rec 3 ya suman 11. Falta sumar Luces rojas que lleva 700 000 por ahora.

    Prefiero no contar la de los Titanes, por motivos personales (hacerse española para que pagues menos impuestos). Que suma fuera de españa más de 290 millones de euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.