CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TENGO GANAS DE TI”: MUY BUENA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE FEDERICO MOCCIA

Tengo ganas de ti” es una buena adaptación al cine del best seller homónimo del escritor italiano Federico Moccia, autor también de la novela que sirvió para contar el inicio de la relación de amor entre Biba y Hache en la versión española de “A 3 metros sobre el cielo”.

Sin embargo, el único pero que le pongo a esta historia de segundas oportunidades es que parece que vive del pasado, como bien se refleja en la secuencia en que Hache mantiene una conversación, quizás la más interesante del film, con su amigo Pollo en la propia tumba de éste, cuando él le pone el ejemplo de un campamento de verano donde se lo pasa muy bien y por ello está todo el año deseando que llegue otra vez el calor para vivir el mejor estío de su vida. Sin embargo, ya nada es lo mismo, han cambiado los monitores, han cambiado los chicos del campamento, e incluso sus amigos del verano pasado también han cambiado.

Por otro lado, debo confesar que a mí me gustó más la primera parte porque esta secuela la encontré bastante fría, hasta diría que podría existir independientemente sin estar basada en la historia de “A 3 metros sobre el cielo”.

En cuanto al reparto, hay que destacar, a pesar de las numerosas críticas, que Mario Casas cumple en su papel de chico duro con un gran corazón pero quien supone la gran sorpresa de “Tengo ganas de ti” es una inmensa Clara Lago que incluso se atreve a cantar dos canciones del film, “En la cama” y “Aunque tú no lo sepas”.

Sin duda, “Tengo ganas de ti” es un cine que no busca premios pero sí el favor del público, lo cual ha conseguido, algo que deberían aprender numerosos directores de nuestro país a los que les siguen financiando películas de más de 4 millones de euros de presupuesto y luego no recaudan ni en cines 500.000 euros.

Nota El Blog de cine Español: 5,5