COMIENZA EL RODAJE DE LA PRIMERA PELÍCULA DE IVÁN RUIZ FLORES TITULADA “LECCIÓN DEBIDA”

 Película española Lección de vida

AniuR Creativos Audiovisuales y Demovie Film coproducen el primer largometraje del joven cineasta Iván Ruiz Flores, cuyo rodaje comienza el próximo 3 de agosto, titulado Lección debida.

La película está protagonizada por el veterano actor Txema Blasco, al que acompañan en el reparto Montse Ortiz, Marta de Frutos, Roberto Áron, Ramiro Melgar y Mar García.

Con Lección debida, el director que también es el guionista del mismo, pretende envolver al espectador en una atmósfera tensa para que sin ser consciente de ello, adopte un papel activo ante lo que ve, obligándole a elegir. Un thriller sicológico sobre perdedores que ocultan algo, en el que sólo uno de ellos sabe todo lo que los demás esconden. En definitiva, una historia tensa, inquietante y reflexiva.

El film que se rodará durante el mes de agosto en las localidades de Fuenlabrada (Madrid), Mocejón (Toledo) y la ciudad de Madrid, cuenta con la colaboración de empresas, organismos y entidades como la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la productora MásTV, la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales (EIMA), la Escuela de Cine Séptima Ars y el Foro de Vida Independiente, entre otros.

Iván Ruiz Flores dirige este largometraje tras el éxito cosechado con el corto La culpa del otro estrenado en diciembre pasado en Madrid. Un drama en blanco y negro que tiene como protagonista a un niño que vive con su madre minusválida a la que quiere y abraza aunque ella no pueda responder. El pequeño intentará vivir la feliz normalidad de otros a través de un agujero en la pared, pero lo que encontrará será una cruda y dura realidad. Una película que pone en tela de juicio la moral del ser humano de una forma impactante y sobresaliente.

El cortometraje ha obtenido en menos de un año once premios nacionales e internacionales (Italia, Chile, Colombia, Estados Unidos…), tres menciones especiales y ha sido finalista en más de diez certámenes dentro y fuera de nuestras fronteras. Algunos de estos premios han sido el Gold Remi Award en la 42 edición del WorldFest en Houston, el Premio Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander en el IV Certamen de Cortometrajes Universidad de Cantabria o el Premio Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Arte Joven 2008 de la Comunidad de Madrid.