
Ayer nos dejó a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio que trabajó muchos años en nuestro cine. Dejó Argentina por amenazas de muerte de la Triple A y se asentó en España en el año 1975; pronto comenzó a trabajar en nuestro cine en grandes películas como “Cría cuervos” (1976), de Carlos Saura; “Pascual Duarte” (1976), de Ricardo Franco; o “Asignatura pendiente” (1977), de José Luis Garci, entre otras. Para la posteridad nos deja más de 100 largometrajes en su filmografía con títulos ya clásicos como “El hijo de la novia”, “La historia oficial”, “Las huellas borradas” y “La escopeta nacional”.
No logró nunca una nominación en los Goya pero sí logró el Goya de Honor por toda su carrera en el año 2003. Eso sí, en los Premios Cóndor del cine argentino fue numerosas veces nominado y los ganó con “La maffia”, de Leopoldo Torre Nilsson. También ganó la Concha de Plata al mejor actor por “A un dios desconocido” (1977).
Sus hijos Malena y Ernesto Alterio están siendo acompañados por todo el gremio actoral de nuestro país y de Argentina en estos momentos.
Descanse en paz.
.png)




















.png)












.png)





