ENTREVISTA AL DIRECTOR DAVID MARTÍN-PORRAS: “UNO DE LOS RETOS DE LA PIEL EN LLAMAS FUE CÓMO MOSTRAR TODOS LOS FLASHBACKS DE LA GUERRA”

En el recientemente clausurado Festival de cine de Málaga se presentó la película “La vida en llamas”, adaptación al cine de la conocida obra de teatro homónima de Guillem Clua, y tuvimos tiempo para hablar un rato con David Martín-Porras, su director, en el hall del Hotel AC de Málaga.

En esta entrevista hablamos de cómo llegó la obra de teatro a sus manos, hablamos de la actualidad de la película ahora que sufrimos una guerra en Europa, la importancia del montaje, y de cómo “fichó” a dos estrellas como Óscar Jaenada y Fernando Tejero para su proyecto. Además, reconoce que Tejero realiza un trabajo fantástico creando un villano como hacía mucho tiempo que no veíamos.

¿De qué va?

Frederick Sálomon (Óscar Jaenada), un fotoperiodista de guerra que alcanzó fama internacional por capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba, regresa veinte años después al país donde tomó la célebre fotografía. Vuelve para recoger un premio, ya que muchos consideran que su polémica foto ha resultado clave en los esfuerzos para alcanzar la paz en el problemático país. Sin embargo Hanna (Ella Kweku), una periodista local que le acompaña para entrevistarle, no está de acuerdo. De hecho, quiere matarle. ¿Por qué?
Simultáneamente, en el mismo hotel se desarrolla la historia de otra pareja: el doctor Arellano (Fernando Tejero), un delegado de Naciones Unidas que ha orquestado la entrega del premio de Sálomon, e Ida (Lidia Nené), una madre desesperada que se ofrece sexualmente a Arellano a cambio del tratamiento que puede salvar la vida de su hija.

Os dejo con nuestra entrevista al director David Martín-Porras:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *