A CONTRACORRIENTE FILMS SE CONVIERTE EN COPRODUCTORA, SUS PRIMEROS FILMS SON: “EL CHEF”, “INSENSIBLES”, “LA SOMBRA DE EVITA” Y “TRES MIL”

A Contracorriente Films, la distribuidora de Barcelona, amplía su campo de acción y entra en el campo de la producción cinematográfica. En tiempos tan complicados como los actuales esta es una buena noticia. A partir de ahora, además de continuar apostando por la distribución de películas apuesta por la producción española y europea que posteriormente se distribuirá en salas.

A Contracorriente tiene ya en estos momentos 4 películas en fase de producción o postproducción.

“El Chef”. Gaumont y A Contracorriente Films están produciendo EL CHEF, una comedia ambientada en el glamuroso mundo de la “alta cocina”, protagonizada por Jean Reno, Michael Youn y Santiago Segura.

 Dirigida por Daniel Cohen, el rodaje se inició en París el pasado 23 de mayo y concluye el próximo 22 de julio. La historia se centra en Alexandre Vauclair, el Chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin que debe enfrentarse al propietario de su restaurante quien quiere implantar la “cocina molecular” en la carta. Para evitar los cambios en su cocina, el Chef, bastante falto de inspiración, contratará a un asistente muy especial que le ayudará a recuperar su inspiración y a defender la cocina más tradicional.

Ayer domingo se inició el rodaje de “Insensibles”, thriller producido por Roxbury Pictures, Fado Films, Les Films d’Antoine, Tobina Films y A Contracorriente Films.

 La historia se centra en un brillante neurocirujano, que necesita un trasplante de médula y que tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

 Dirigida por Juan Carlos Medina y con guión de Luis Berdejo (“Rec”, “Rec 3”) y el propio Juan Carlos Medina, la película cuenta con un reparto encabezado por Tomas Lemarquis, Àlex Brendemühl y Juan Diego.

“La sombra de Evita”, a través de Copia Cero Producciones, A Contracorriente Films produce LA SOMBRA DE EVITA, un documental dirigido por Xavier Gassió sobre una de las figuras más destacadas del siglo XX: Evita.

 En 1947, en agradecimiento por la venta de trigo a una España aislada del mundo, Franco invita a Perón a una visita oficial, pero es Eva Duarte de Perón la que llega. Perón no quiere desairar a Franco pero tampoco le interesa quedar vinculado a un régimen fascista, así que envía a su esposa, que con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrentará a una larga y complicada gira europea, la “Gira del Arco Iris”.

Por primera vez en más de 50 años se utilizan secuencias del NODO para ilustrar el viaje de Evita a España y el contraste con el modelo de la mujer española del Régimen. Un viaje que cambió el curso de la vida de Evita.

 Estreno previsto: Noviembre 2011

“Tres mil” es una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras afrontamos a lo largo de la vida. Rodada casi íntegramente en espectaculares escenarios naturales de alta montaña.  Es una road movie que se enmarca en la nueva ola del cine independiente español.

 Producida por Karma Films, Black Flag y A Contracorriente Films, el film está protagonizado por Raúl Fernández (“Internado”) y Lucas Fuica, y los guionistas y codirectores son Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo. El rodaje empezó el pasado 6 de junio y ha contado con diferentes localizaciones en Torla y en Valle de Otal (Huesca) y Barcelona.

                             José López Pérez

Vía: Factoría del Cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *