“LA VOZ DORMIDA” QUIERE ESTRENARSE EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Nos informan que la esperada película “La voz dormida”, nuevo proyecto de Benito Zambrano basado en la novela homónima de Dulce Chacón, está en fase de postproducción desde el 11 de abril y a toda vela para que está lista para competir en el próximo Festival de San Sebastián, que tiene como fecha límite el 30 de julio para el envío de las películas que aspiren a participar en la edición de este año.

Además, es muy probable que a finales de septiembre se celebre un preestreno en Zafra (Badajoz), localidad natal de Chacón, fallecida en diciembre de 2003 a los 49 años de edad, con la asistencia de todo el equipo de la producción. Este evento permitiría a “La voz dormida” poder optar a ser una de las tres preseleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en la categoría a Mejor Película de Habla No Inglesa de los Oscar de 2012, ya que el estreno oficial de la película en España tendrá lugar el 21 de octubre con Warner Bros. como distribuidora y la Academia de Hollywood exige que los films elegidos se hayan proyectado al menos durante una semana entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.

One thought on ““LA VOZ DORMIDA” QUIERE ESTRENARSE EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN”

  1. El póster me parece horroroso, pero la película debe estar quedando bien porque parece que apuestan fuerte por ella (para estar pensando en los Oscar…)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *