LA PELÍCULA “EL HOYO” ENCUENTRA EN NETFLIX EL PÚBLICO QUE NO ENCONTRÓ EN CINES

Estoy cansado de repetir que el cine español produce películas malas, regular, buenas y muy buenas igual que el resto de cinematografías del mundo pero, claro, con mucho menos presupuesto. Lo que sí me sigue molestando, y mucho, es que la mayoría de peliculones que realizamos sólo los disfrutamos los cinéfilos porque se tratan de producciones modestas que no cuentan con grandes inversiones en P&A. El último caso es la película española “El hoyo”, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, ganadora del Goya a los mejores efectos especiales, que pasó completamente desapercibida por los cines, recaudando 200.000 euros, y ahora es la película más vista en Netflix desde su estreno en esta plataforma el 20 de marzo.

En fin, ahora tenéis la oportunidad de ver una de las películas españolas más originales de los últimos años que cuenta en su reparto con Ivan Massagué, Zorion Egileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode y Algis Arlauskas. Se trata de una producción de Basque Films y Mr Miyagi Films que cuenta con el apoyo de TVE y ETB.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

El tráiler: