Llevo un tiempo fijándome que Álex de la Iglesia está subiendo fotografías de un rodaje en sus redes sociales pero no sabía qué estaba grabando. Sin embargo, su productora Pokeepsie Films acaba de anunciar que el director vasco está rodaje el largometraje “La cuidadora” con un reparto formado por: Carmen Maura, Blanca Suárez, Marta Hazas, Asier Etxeandía y David Comrie. Este thriller, que se está rodando en formato 35 mm, cuenta con un guion que firma el propio De la Iglesia junto a Jelen Morales.
En el post de la productora indica que próximamente estreno en Netflix por lo que todo apunta a que sea un original de la plataforma roja y, por tanto, esta película no pasará por cines.
¿De qué irá?
Cuando Carmen, una mujer viuda de 80 años, sufre un accidente doméstico, su hija Lourdes decide contratar a una asistenta para que la ayude en su día a día. Acostumbrada a vivir sola, Carmen rechaza a todas las candidatas, se siente invadida en su propia casa. lo que desespera a su hija, quien ve afectada su vida por la constante atención que su madre requiere. El angustioso desfile de asistentas resiente el matrimonio de Lourdes. Mario, su marido, se ve obligado a rechazar una importante oferta de trabajo. Lourdes, harta del proceso de entrevistar, contratar y despedir, discute con su madre, lo que hace sentirse culpable. Cuando parece que ninguna asistenta podrá cuidar nunca de Carmen, llega Blanca, una mujer de apariencia angelical, es amable, eficiente y resolutiva. Pero las cosas no son como todos esperaban. Blanca esconde un secreto, que cambiará la vida de Carmen para siempre.