LA PELÍCULA “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” DEBUTA CON LOS NÚMEROS JUSTOS PARA NO DEFRAUDAR EN LA TAQUILLA – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” DEBUTA CON LOS NÚMEROS JUSTOS PARA NO DEFRAUDAR EN LA TAQUILLA

Sinceramente, pensaba que los datos iban a ser peores pero la película “El silencio de la ciudad blanca”, dirigida por Daniel Calparsoro, ha debutado con 640.000 euros de recaudación, números justos para no defraudar al contar con un lanzamiento muy potente en 286 cines. De todas maneras, está claro que se esperaba mucho más y, en principio, viendo las críticas nada positivas, no se espera un buen boca a boca por lo que su cifra final en cines comerciales oscilará entre los 2/2,5 millones de euros, ¿números suficientes para adaptar la segunda parte de la trilogía escrita por Eva García Sáenz de Urturi?

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar, Silencio ciudad blanca AIE y HUGO P27 que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, EITB y Netflix.

¿De qué va?

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

9 thoughts on “LA PELÍCULA “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” DEBUTA CON LOS NÚMEROS JUSTOS PARA NO DEFRAUDAR EN LA TAQUILLA”

  1. Reconozcamos que no son malos datos siendo el fin de semana previo a la Fiesta del cine. Quiza añada estos tres días otros 350.00 euros. Y la de Amenábar unos 450.000 euros en la fiesta del cine

  2. Una thriller basado en un best seller y protagonizado por Belen Rueda recaudando apenas 640.000 euros no es mal dato? Lo de A3 yo creo que no tiene solución. Sólo se salva este año Padre no hay más que uno y Quien a hierro mata. Si El guardián invisible se consideró un fracaso recaudando más de 3,5 millones, ésta que va a recaudar la mitad ni te digo. Las cifras que habría recaudado T5 si la hubiera producido ella …

  3. El problema aquí es que se han cagado en la novela. La del guardián puedes achacarle falta de personalidad, pero está bien hecha y como producto comercial es digna. Pero esta no hay por dónde cogerla, y es grave que no se haya cuidado el proyecto. En ese sentido T5 hace una gran labor de despachos y sus proyectos están medidos con lupa, algo parecido a los estudios yankees.

  4. Pues Oscar Ta tanto en ‘Ola de crímines’ o con ‘Yucatán’ no tuvieron en Telecinco muy buen ojo a lo largo de todo el proyecto

  5. Bueno, has citado los 2 únicos deslices de telecinco, si se puede llamar así porque aun así su taquilla está muy por encima de lo que va a recaudar ésta. El promedio demuestra que en t5 son casi infali

  6. Hay que saber cuándo se tiene peli (aunque sea en tres entregas) y cuándo se tiene serie de tv con producción lujosita.

  7. Lo que dice Marañón es muy de tener en cuenta. Si han firmado por las tres para hacer poco más que un telefilm de lujo (no la he visto, pero por lo que leo no parece otra cosa), a Antena 3 le puede salir suficientemente rentable y lo que saque en el cine sea un extra.

    El género de thriller sin más está muy agotado (se ha visto la semana pasada con la de Goya y esta semana con esta), y está siendo relegado a las series (y que, de seguir quemándolo, también agotará).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *