LA PELÍCULA “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” DEBUTA CON LOS NÚMEROS JUSTOS PARA NO DEFRAUDAR EN LA TAQUILLA

Sinceramente, pensaba que los datos iban a ser peores pero la película “El silencio de la ciudad blanca”, dirigida por Daniel Calparsoro, ha debutado con 640.000 euros de recaudación, números justos para no defraudar al contar con un lanzamiento muy potente en 286 cines. De todas maneras, está claro que se esperaba mucho más y, en principio, viendo las críticas nada positivas, no se espera un buen boca a boca por lo que su cifra final en cines comerciales oscilará entre los 2/2,5 millones de euros, ¿números suficientes para adaptar la segunda parte de la trilogía escrita por Eva García Sáenz de Urturi?

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar, Silencio ciudad blanca AIE y HUGO P27 que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, EITB y Netflix.

¿De qué va?

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.