PALMARÉS ABYCINE LANZA 2019: “RAPSODIA SUECA”, “LA DESCONOCIDA” Y “EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO” LOS GRANDES GANADORES

Durante tres jornadas el Festival de Cine de Albacete ha acogido en la IV edición de Abycine Lanza, el Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, 19 proyectos seleccionados que han participado en esta edición del mercado (de entre los 135 proyectos que se recibieron) y ayer, domingo, 27 de octubre, se entregaron sus premios en la gala de clausura que se celebró en el Casino Primitivo de la capital, un evento retransmitido en directo por CMMPlay.

En esta edición los proyectos que han ganado la ayuda a la producción de Abycine Lanza – CMM han sido ‘Rapsodia sueca‘, de Fran Ruvira, y ‘La desconocida‘, de Pablo Maqueda, un galardón dotado con 17.250 euros ofrecidos por Castilla La Mancha Media CMM más la ayuda del programa OpenECAM de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Por otro lado, el Premio Work In Progress de Abycine Lanza 2019 ha sido para ‘El año del descubrimiento’ de Luis López Carrasco. Premio que se concede a películas ya rodadas y en fase de postproducción y que consta de una ayuda económica por valor de 7.000 euros como ayuda a la postproducción del proyecto.

Por último, comentar que este mercado del cine independiente español está creciendo año tras año y, de seguir así, puede convertirse en un evento en el que todo director, guionista y productor quiera estar en próximas ediciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *