EXCELENTES CRÍTICAS PARA LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL HOYO” EN SITGES 2019

Ya os lo contamos por aquí hace meses, que estábamos ante una de las películas españolas del año, y tras ganar el premio del público en el Festival de Toronto, la película “El hoyo”, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, está consiguiendo unas críticas excelentes tras su presentación en Sitges.

Algunas de las críticas y comentarios que hemos encontrado en twitter sobre esta película:

– #ElHoyo es una de las pelis de genero mas grandes que vais a ver este año.

– #ElHoyo parte de una metáfora sociopolítica obvia y la lleva por caminos inteligentes, divertidos, afilados, llenos de sarcasmo y brutalidad, y sin un momento de desfallecimiento. Muy buena.

– Ojo que salta la sorpresa! #ElHoyo me ha ENCANTADO.

– #ElHoyo es una obra simbólica colosal que va de distopía indie a catábasis con body count…

– Sitges gozándolo con el #ElHoyo. Un Bong Joon-ho entretenídisimo que debería estar en el palmarés.

– #ElHoyo es the best one, so far. Que maravilla de film con crítica social y canibalismo a partes iguales. Mantiene la tensión hasta el final.

Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga), cuenta con un carismático reparto compuesto por Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, Piedras), Zorion Eguileor (Agur Extebeste; Arriya- La piedra), Emilio Buale (Rec 4: Apocalipsis; Bwana), y Alexandra Masangkai (Los últimos de Filipinas, 1898).

Se trata de una producción de Carlos Juárez (Basque Films), en coproducción con Mr. Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, con la participación de RTVE y EITB y con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, del Gobierno Vasco e ICO. De Toronto también se han vendido sus productores con una venta a Netflix por lo que desconocemos si veremos esta película en cines en nuestro país.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

5 thoughts on “EXCELENTES CRÍTICAS PARA LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL HOYO” EN SITGES 2019”

  1. Hay trailer nuevo de Klaus que, aunque sea una película de Netflix y el doblaje original en inglés es, a todas luces, una película española.
    Su pinta es brutal, espero qie hagan un estreno en cines en España para que gane al menos el Goya (de hecho se habla de ella como posible candidata al Oscar en animación).
    https://youtu.be/taE3PwurhYM

  2. KLaus es producción Atresmedia ¿no?. Espero que tenga buen estreno en cines, igual que El hoyo. Y no sea un estreno limitado. Que grima me está dando Netflix. Las pelis españolas que estrena pasan muy desapercibidas

  3. Cada vez veo más claro el cuartero de dirección novel, aunque no tan claro el ganador, aunque estará entre Belén y Aritz.

    Ventajas de viajar al tren
    La hija del ladrón
    La inocencia
    El Hoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *