LA PELÍCULA “SALIR DEL ROPERO” SE VERÁ EN LA GALA RTVE DE LA SEMINCI 2019

Por segundo año consecutivo, la Semana Internacional de Cine de Valladolid acogerá la Gala RTVE -en cuya fiesta nos lo pasamos muy bien el año pasado – en la que el ente público preestrenará una de sus producciones días antes de su exhibición en salas comerciales, como hiciera en la pasada edición con Sin fin, de los hermanos César y José Esteban Alenda. En esta edición de la Seminci, el título elegido será “Salir del ropero”, ópera prima de Ángeles Reiné que cuenta en su reparto con Ingrid García-Jonsson, Verónica Forqué, Rosa María Sardà, David Verdaguer, Pol Monen y Candela Peña. Si no hay cambios, llegará a los cines el próximo 13 de diciembre.

Se trata de una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000 que cuenta con la participación de TVE y Netflix, la cual se rodó el pasado invierno en diferentes localizaciones de Lanzarote y Oporto.

¿De qué va?

Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia.

La decisión de Sofía de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia que, lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas.

Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.