JAUME COLLET-SERRAT CREA SU PROPIA PRODUCTORA PARA FINANCIAR PELÍCULAS CON DIRECTORES ESPAÑOLES

Jaume Collet-Serra, el primer director español en conseguir el Nº1 de la taquilla en USA (“Sin identidad”), ha creado su propia productora, con el nombre de Ombra Films, para financiar películas de bajo presupuesto del género del suspense rodadas en inglés y con reparto internacional pero dirigidas por directores promesas del cine español.

La primera película producida bajo este formato será “Mindscape”, que será dirigida por Jorge Dorado, que procede del mundo de la publicidad y el cortometraje.

El guión será obra del debutante Guy Holmes y tratará sobre un hombre con la habilidad de entrar en las mentes ajenas.

Desde aquí, no nos queda más que felicitar a Jaume Collet por esta iniciativa y tratar de dar a descubrir al mundo el inmenso talento que tenemos en España.

17 thoughts on “JAUME COLLET-SERRAT CREA SU PROPIA PRODUCTORA PARA FINANCIAR PELÍCULAS CON DIRECTORES ESPAÑOLES”

  1. Fantástica Iniciativa la de Collet-Serra ojalá les vaya genial y sea una buena cantera de jóvenes directores!

  2. redaccion como me temia son americanas.
    osea mucho patriotismo pero caca de la vaca.

    Mindscape
    Director:
    Jorge Dorado

    vana Baquero … Anna (rumored)

    Ben Richards … Robert

    Country:
    USA

  3. Una pena, gran idea, pero si el que pone la pasta es español, española es.

  4. wade21: es normal; Collet-Serra solo ha trabajado en EEUU así que es normal que sea una productora estadounidense. La buena noticia es que haya pensado en directores españoles noveles.
    Lo ideal es que en España las productoras buscaran gente joven con talento. Lo ideal

  5. gran idea si es, pero el futuro director se va aya a firmar y no aqui, total es lo mismo, van en busca de grandes directores pero para llevarselos , no para hacer aqui nada.

  6. Creo que ha visto que muchos jóvenes de aquí se van a los USA porque el tipo de cine que quieren hacer aquí no dejan que se haga y lo que hará será facilitarles la entrada… no me parece mal que es una pena si fuga de cerebros que se llama pero la gente tiene buscarse las habichuelas y si aquí no dejan a otra parte… es lo que hay por desgracia. Ojalá con el tiempo monte una filial aquí igual ni lo pensó si él tuvo que pirarse…

  7. ¡Que sorpresa! veo que lo que comenté hace unos días no es tan mala idea. Me parece una idea fantástica la del sr Collet-Serra, lo malo es que no vayan a ser españolas,pero le deseo con todo el cariño que les salga genial la idea. Mucha Suerte

  8. Pd: Me parece genial porque así directores con talento que son ninguneados aquí, por desgracia, tengan una oportunidad de ir a USA y que vean que aquí tenemos talentos en potencia

  9. Oscar: como dice Wade21 no se trata de potenciar la cinematografía española si no dar oportunidades a directores en Hollywood con lo cual nos quedamos sin todos esos creadores. Personalemnte, no los culpo.

  10. mario, iniciativas como estas hacen falta , pero si los talentos se van tu me diras.
    la frase seria iniciativas como esta hacen falta para crear mejor cine español, no para llevarselo fuera.

  11. Si aquí los ninguneamos y sus peliculas no funcionan. ¿Porque dejarles aquí, si afuera se los rifan?, mira el caso de G.Lopez Gallego, que aquí le ninguneamos y ahora mismo acaba de hacer una película en EE.UU o Nacho Vigalondo,por ejemplo.
    Es una oportunidad genial, espero que les salga todo perfecto

  12. Oscar: es lo que he intentado decir. Que les vaya bien, pero para es una mala noticia, como la marcha de científicos a otros países.
    Y Sinceramente yo no diría que “los niguneamos”, que creo que ninguno de nosostros somos productores 🙂

  13. No,lo que digo es que el público e incluso la crítica les ningunea y sus películas aquí no funcionan, pero afuera se los rifan y les ofrecen cantidad de proyectos. Ciertamente, es una lástima para el cine español, efectivamente es una fuga de cerebros que acabaremos notando cuando un director decida debutar antes en EE.UU antes que en España (como el caso de los hermanos Pastor), pero en cierta medida lo veo muy lógico:
    Aquí sus películas no funcionan, afuera les interesa mucho su trabajo y les quieren para hacer películas.¿Que hacen aquí entonces?. Hacen muy bien.

  14. Me retracto: según leí ayer en “El Mundo” al final la productora de Collet Serra rodará en España no solo con actores extranjeros. Según comentaba, tratará de importar el modelo de producción de Hollywood

Leave a Reply

Your email address will not be published.