“QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, CAMINO DE RECAUDAR 600.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Ya os dije que este fin de semana iba a ser muy flojo para los cines, ninguna película va a llegar al millón de euros de recaudación, ni siquiera el estreno de “Objetivo: Washington D.C.”, y tampoco le va muy bien a la película española “Quien a hierro mata“, de Paco Plaza, porque estamos hablando del mayor lanzamiento de la semana que habrá contando con una campaña en copias y publicidad superior a los 700.000 euros. Una cifra que no va a lograr ni en su estreno porque todo apunta a unos números en sus 3 primeros días en salas sobre los 600.000 euros. Con este debut, y teniendo en cuenta lo bien que están funcionando los días de diario este verano, esta producción de Vaca Films aspiraría a una cifra final de 2,4 millones de euros. Números muy por debajo de lo esperado por lo que esperemos que cuando llegue a Netflix consiga los espectadores que no la verán en cines.

¿De qué va?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

El tráiler:

4 thoughts on ““QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, CAMINO DE RECAUDAR 600.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Lamentablemente voy a acertar el pronóstico que escribí en un post previo, pidiéndole a Oscar TA mesura.
    Prácticamente solo las comedietas tontas triunfan en el cine español, una pena. No sé como evolucionará la peli de Paco Plaza, quizás nos dé una sorpresa con sus mantenimientos.
    Imagino que esta semana el cine español sumará unos 1’25 millones de euros, y de lo que queda hasta diciembre viene escaso de pelotazos taquilleros
    -‘Mientras dure la guerra’ que es para mí un misterio cómo reaccionará el público;
    -‘@buelos’ que puede rascar algo;
    -El silecio en la ciudad blanca’ y ‘Legado de huesos’ que algunos millones, pocos, sumarán;
    -‘Adiós’ imagino que aportará algo más que las manchas en la ropa interior de los votantes de los Feroz.
    -Y la nadería esa de ‘Si yo fuera rico’ que es en la que más confío para superar ampliamente los 6 millones de euros.

    El resto de los estrenos de año, aportará migajas. Por cierto, viendo lo que se avecina, he notado que hay bastantes menos películas con aspecto taquillero o con aspiraciones artísticas y de la carrera de premios nacionales que el año pasado, hay poquitas y, en general, bastante separadas en su fecha de estreno.

  2. Y por cierto, la que más ganas tengo de ver es ‘O que arde’, porque la de Sorogoyen está perdiendo fuelle en mis deseos de verla.

  3. Estupenda película. Intensas y excelentes interpretaciones, una buena dirección. Enhorabuena a todo su equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.