PACO LEÓN RECIBIRÁ EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR DE TELEVISIÓN EN EL FESTVAL DE VITORIA-GASTEIZ

Se siguen sumando premios al FesTVal de Vitoria-Gasteiz porque la Asociación de Directores de Ficción en Televisión, DIRIGE, tras la votación de sus socios a los estrenos del curso 2017-2018 de series semanales, diarias, tv movie o miniserie, ha decidido otorgar el premio a la Mejor Dirección de Ficción de Televisión a Paco León por ‘Arde Madrid’. Curiosamente, cuando Paco León y su pareja llevaban trabajando varios meses en el guion de la segunda temporada de este premiada serie, anunciaron, para sorpresa de todos, que no habría nuevos capítulos de esta serie protagonizada por Inma Cuesta, Anna del Castillo y el propio Paco León.

Que sepamos, Paco León no tiene nuevo proyecto como director pero esperamos que no se tarde mucho en anunciar nuevo trabajo detrás de las cámaras del artista andaluz.

Por otro lado, el actor Ramón Agirre (Donostia, 1954) recibirá de manos de ETB el premio EiTB Saria que quiere reconocer su trayectoria y su participación en numerosas producciones de la cadena y su aportación al medio. El actor ha estado siempre muy ligado a Euskal Telebista y ha participado en conocidos programas y teleseries de la cadena. En los inicios de ETB, ayudó a la audiencia vasca a aprender euskera a través del programa ‘Bai Horixe!’, y a lo largo de todos estos años ha intervenido en las series de ficción más conocidas de ETB1 como ‘Bi eta Bat’, ‘Bertan Zoro’, ‘Flamingo Berria’, ‘Benta Berri’, ‘Duplex’, ‘Balbemendi’, ‘Goenkale’ y algunas más cercanas en el tiempo como ‘DBH’, ‘Eskamak Kentzen’ y ‘Go!azen’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *