Hoy se estrena en 264 cines la película española “La influencia”, ópera prima de Denis Rovira, de la que no he visto nada de publicidad en televisión -¿vosotros sí?-, por lo que tengo mis dudas de cómo funcionará más estrenándose el mismo día que “Toy Story 4” y la nueva de “Godzilla”. A su favor tiene que su tráiler en internet ha sido visto más de 1,2 millones de veces. Con todo esto, esperemos que logre un promedio por copia superior a los 1000 euros en su estreno en salas.

Esta producción de Nadie es Perfecto PC y Sony Pictures está protagonizada por Emma Suárez, Claudia Placer (“Verónica”), la mejor actriz de su edad del cine español; Manuela Vellés (Musa, Velvet, Camino), Maggie Civantos (Vis a Vis, El mejor verano de mi vida) y Alain Hernández (Plan de fuga, Palmeras en la nieve).

¿De qué va?

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.
Siente la influencia. Teme a la influencia.

El tráiler: