“DOLOR Y GLORIA” ARRANCA EN FRANCIA EN TERCERA POSICIÓN DE LA TAQUILLA Y RECIBE UNA DE LAS MEJORES VALORACIONES CRÍTICAS DE LA FILMOGRAFÍA PEDRO ALMODÓVAR

Ayer viernes se estrenó en Francia Dolor y Gloria, que arrancó en un estupendo tercer puesto del top de taquilla, por detrás de Avengers y del éxito francés Nous finirons ensemble.
Con esta apertura, el manchego aspira a superar con creces los 2 millones de recaudación en su estreno, muy por encima de su dato de recaudación en España.

Además, Dolor y gloria ha recogido espectaculares puntuaciones de la crítica francesa, con máxima nota de medios como Le Monde, Le Parisien o Cahiers Du Cinéma.

El film podría dar la campanada en Cannes, ¿logrará Almodóvar su primera Palma de Oro a mejor película?

13 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA” ARRANCA EN FRANCIA EN TERCERA POSICIÓN DE LA TAQUILLA Y RECIBE UNA DE LAS MEJORES VALORACIONES CRÍTICAS DE LA FILMOGRAFÍA PEDRO ALMODÓVAR”

  1. Las críticas están siendo estupendas para la película. Falta mucho pero por ahora es una fuerte competidora

  2. ¿No hace película esta año Fernando León de Aranoa? A ver si se lo vamos a poner demasiado fácil a los académicos hollywoodienses…

  3. Si Antonio se llevara el premio a mejor actor, eso impediría que la película se pudiera llevar la Palma de Oro?, lo digo por las entusiastas críticas que está teniendo el malagueño, hasta apuestan por una posible nominación al Oscar.
    Podría llevarse el premio a mejor actor perfectamente.

  4. La elección de España a los Óscar es más que evidente. Aquel académico español que no vote a Almodóvar es básicamente o mala persona, o que odia a Pedro o es un topo infiltrado de otras academias nacionales que quiere minarnos.
    La opción es ‘Dolor y gloria’ porque el resto, no existen fuera de nuestras fronteras.

  5. Rafa, es verdad que la Palma de Oro y el premio al Mejor Actor son incompatibles. De todas formas, como la Palma se considera un premio mucho más prestigioso, lo normal es que priorizasen ese en caso de considerar que la película merece ambos. Lo que pasa es que si dudan entre varias pelis para el premio grande, mientras que consideran Antonio muy por encima de los demás, premiarlo a él podría ser una solución. En todo caso, aún tienen que verse más de la mitad de las pelis. Personalmente, lo que estoy leyendo de las pelis me hace sentir que se trata de una selección muy interesante y fuera de lo habitual (con muchísimos ejemplos de cine de género).

  6. Podría tener como rivales a la de Amenábar y a la de Zambrano, pero por fechas de estreno, creo que deberían esperarse a la edición de 2020.

    La de Zambrano supongo que no competirá, pero la de Amenabar pueden meterla a competir, como estrategia comercial.

    Pero la de Almodovar tiene a favor, que ha funcionado muy bien en taquilla, que ha gustado mucho, y que ha pasado por Cannes y toda una ruta internacional programada.

  7. Pues vaya! No sabía que Palma de Oro y Mejor Actor eran incompatibles!! A ver qué pasa!!

    Y sí también creo que de cara a elegir película para los Oscars entrarían en la terna Amenábar y Zambrano y apuntad también a los vascos de Handía que pinta peliculón también su peli andaluza con Antonio de la Torre. Para mi creo que serán las pelis del año junto con la de Tosar Quién a hierro mata. Y alguna sorpresa seguro que también hay. Espero que no decepcione ninguna…

  8. A ver. No me he leído las normas estrictas para los premios en Cannes y los posibles cambios recientes. Pero creo recordar que una película puede acaparar al menos dos premios en el palmarés. Así, ‘Bailar en la oscuridad’ de Lars von Trier, ganó la Palma de Oro y el premio a Mejor actriz para Björk.
    ‘Elephant’ de Gus van Sant, ganó la Palma de Oro y el Premio al Mejor Director, a la vez.
    No veo la incompatibilidad de las que habláis.

  9. No es incompatible el premio de actor con la palma, hace unos años la vida de Adèle se llevo la palma y las actrices el premio a la interpretación femenina.

  10. Virgilio, a las actrices de “La vida de Adèle” no les dieron el premio a la interpretación, sino que la Palma misma compartida con Kechiche, una manera de sortear esa incompatibilidad que existe. De hecho, ahora mismo, la única manera de ganar dos premios con la misma película es conjugando guión o premio del jurado con uno de actuación.

    Por cierto, ¿nada en la web de la última de Serra? Su pase ha causado sensación y está entre las primeras de la encuesta de todaslascríticas.

  11. Genjuro, entonces, no se puede repetir lo que pasó con ‘Bailar en la oscuridad’ o con ‘Elephant’???
    No me he leído los últimos cambios y normas en el palmarés.
    En Venecia recuerdo que hace muchos años, ‘Vera Drake’ ganó el León de Oro y Imelda Stauton la ‘Copa Volpi a la Mejor actriz’, ese año Mar Adentro logró el Premio Especial del Jurado (segundo en importancia) y Bardem la Copa Volpi al Mejor Actor.

  12. No Nacho, ya no se puede repetir. Han cambiado las normas para que precisamente no ocurran esas cosas, para que los premios estén más repartidos. Eso sí, no sé cómo funciona en otros festivales. Cada úno impone sus propias limitaciones. Recordemos por ejemplo que en Donosti Vermut se llevó mejor película y mejor director en 2014, algo que en Cannes es imposible desde hace ya más tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *