“BAJO EL MISMO TECHO”, DE JUANA MACÍAS, CAE UN 50 % EN LA TAQUILLA EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

Seguimos hablando de cifras y si la primera sorpresa negativa en la taquilla ha llegado con la comedia “Perdiendo el Este”, la sorpresa positiva la encontramos con otra comedia, “Bajo el mismo techo“, dirigida por Juana Macías, que en su cuarto fin de semana en salas cae un 50 % pero añade 200.000 € a un acumulado de 3,2 millones de euros por lo que acabará su vida comercial en la cartelera sobre los 3,6 millones de euros. Una excelente cifra para una producción que cuenta con el -¿nulo?- apoyo promocional de RTVE. Está claro que su reparto, lleno de caras muy conocidas para el gran público (Jordi Sánchez, Silvia Abril, Cristina Castaño, Malena Alterio…), ha servido para animar a más de un espectador y desembolsar 8 euros en una entrada de cine para verla.

¿De qué va?

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

El tráiler:

4 thoughts on ““BAJO EL MISMO TECHO”, DE JUANA MACÍAS, CAE UN 50 % EN LA TAQUILLA EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. “(…) que cuenta con el -¿nulo?- apoyo promocional de RTVE”.

    Que guerra con ningunear en este aspecto a RTVE. RTVE llevaba incluyendo promos de este pelicula desde Navidades (Y las 2 semanas de Navidades la 1 tuvo mas audiencia que habitualmente), mes y pico antes del estreno. . No lo hace habitualmente con las peliculas en las que participa (son muchas) pero puede que viese cierto potencial en ‘esta. Algo habr’a afectado al resultado de taquilla digo yo.

  2. Toda la razón Javi. Desde inicio de febrero lleva promocionando 4 latas y feedback desde mediados. Así que tampoco nos quejamos de la campaña de promoción de estas películas.
    La de los lunnis también la promocionó bien, sobre todo en clan pero tbn con bastantes avances en la1 y en la 2

  3. Además tuvo muy buenos clips durante los Goya que es una campaña impagable: una enorme audiencia de público objetivo y eso es muy difícil de conseguir. Además con ella presentando. Creo que hubo una sinergia excelente que evitó que la película se quedase como esa de los curas futbolistas del año pasado.
    De hecho siento que TVE lo está haciendo cada vez mejor promocionando sus películas. Su gran problema es una audiencia muy envejecida y programas de poco éxito que limitan su exposición.

  4. Toda la razón para Teaser y Javi. En esta ocasión, o en la de los ‘Lunis’ sí lo han hecho bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *