
La película “Frontera”, de Judith Colell, llegará a los cines el 12 de diciembre con distribución de Filmax. Parece una fecha poco acertada porque en el último mes del año la competencia en la cartelera la dejará sin hueco y sin espectadores. Apostamos que en unas semanas se anunciará nueva fecha de lanzamiento.
En su reparto destacan Miki Esparbé, María Rodríguez Soto, Asier Etxeandía, Bruna Cusí, Jordi Sánchez, Kevin Janssens y Joren Seldeslachts.
Se trata de una producción de Coming Soon Films, Diagonal y Bulletproof Cupid que cuenta con apoyo del ICEC, del ICAA, Screen Flanders (una iniciativa de VLAIO en colaboración con VAF), el Tax Shelter del Gobierno Federal Belga y BNP Paribas Fortis Film Finance, MEDIA y con la participación de RTVE y 3Cat.
¿De qué va?
1943. Franco ha bloqueado el paso de judíos que huyen de la represión nazi por Los Pirineos. En la aduana de un pueblo fronterizo, Manel Grau, un funcionario con un pasado republicano, decide contravenir las órdenes ayudado por Juliana, una vecina del pueblo, Jerôme, un pasador francés.
Entre todos inician una cruzada para ayudar a huir a tantos judíos como sea posible. Es entonces cuando Manel se verá atrapado en una peligrosa odisea que despertará en él y en su mujer Mercé viejos fantasmas de la todavía reciente guerra civil española.
.png)



















.png)












.png)





